Enlaces accesibilidad

Irene sorprende a todos en Valle Salvaje: "Estaré encantada de casarme con Leonardo"

Valle Salvaje - Irene acepta el compromiso

Bárbara ha vuelto a hablar con Irene. Con Leonardo es imposible, está dispuesto a hacer lo que sea por continuar junto a ella. Solo su amiga es capaz de acceder a su petición de casarse con el Guzmán para así dejar de sufrir ella. La Gálvez de Aguirre no quiere casarse con él, pero está dispuesta a hacerlo si es la única opción que le queda. Así, cede ante las presiones de don Hernando, y termina aceptando el casamiento delante de todos, eso sí, con una condición. ¡No te pierdas todo lo que ha sucedido en Valle Salvaje con esta trama!

El acuerdo de Irene y don Hernando

Don Hernando ha hecho llamar a Irene con la intención de volver a insistirle en el casamiento con su hijo Leonardo. Tanto el marqués como la Gálvez de Aguirre habían hablado con anterioridad que la joven llevara a cabo la petición de Bárbara de aceptar el compromiso, la única opción posible para el Guzmán: "Está en sus manos que todo esto sea traumático para todos o que se lleve de una manera civilizada".

Irene tiene la curiosidad de saber por qué el consejero del rey se empeña en convencerla que es lo mejor para ella en vez de obligarlos directamente. A don Hernando no le gustaría forzarla y que quisiera por ella misma formar parte de su familia. "Don Hernando, puede imponerme que me case, pero no puede pretender que sea dichosa por ello. Usted no tiene autoridad sobre lo que siento", le dice al que es el padre de su prometido.

Es entonces cuando don Hernando pasa al siguiente nivel, amenazando a la hija del duque: "Si usted se niega al compromiso con Leonardo, tendrá que sufrir las consecuencias, y no solo usted, sino también todos los Gálvez de Aguirre". El marqués insiste en que es lo mejor no solo para ella, si no también para su hijo y Bárbara, algo que Irene duda.

La joven está dispuesta a marcharse, pero pronto deshace sus pasos para volver a enfrentarse al padre de Leonardo: "No pienso discutir más, principalmente porque sé que me es inútil", le dice a don Hernando, aceptando así el compromiso. Eso sí, con una condición innegociable: "No me casaré aquí, en el valle". Una condición que el marqués entiende que es para no hacer sufrir más a Bárbara.

Valle Salvaje - El acuerdo de Irene y don Hernando

Irene acepta el compromiso

El marqués accede a la condición de Irene, y la joven se abre paso en la cena que el duque de Valle Salvaje ha preparado para anunciar a todos los nuevos tiempos del valle. Todos los Gálvez de Aguirre se reúnen de gala en el comedor, incluida la duquesa de Miramar, Mercedes. "Pese a los duros momentos que nos ha tocado vivir, a esta familia aún le quedan motivos para la celebración", y por el que brindarán más tarde.

A los brindis también se une don Hernando, que quiere hacerlo por el compromiso de Irene y Leonardo, algo que al capataz de las tierras no le hacen nada de gracia. Es entonces cuando el duque hace llamar a su hija mientras el consejero del rey habla en nombre de su familia para anunciar que es un honor acoger a Irene en su familia. "Irene, no se preocupe, será usted tratada como una hija", le dice a la joven ante la mirada seria de Leonardo, que no quita ojo a su padre y le pide que por favor la deje en paz. Sin embargo, la Gálvez de Aguirre le detiene, pues también quiere añadir algo ella: "Le agradezco sus palabras, marqués. Y quiero asegurarle a usted y a todos los presentes que estaré encantada de casarme con su hijo. Será un honor para mi formar parte de una familia tan distinguida".

Una declaración que ha dejado sin palabras y en shock al propio Leonardo de Guzmán, que no entiende cómo su amiga ha podido acceder a comprometerse con él sin haberle avisado antes. ¿Te has perdido el momento? ¡No te lo pierdas en el vídeo que abre la noticia!