Vecinos de Murcia soportan más de cinco horas del “Cumpleaños feliz” por un fallo en la megafonía de un colegio
- La megafonía de un colegio de Murcia reproduce a todo volumen "Cumpleaños Feliz", desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana
- Los vecinos avisaron a los bomberos, que irrumpieron en el centro y desconectaron la megafonía
"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de Parchís. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de Parchís" ¿A quién no le resulta familiar esta melodía? Cada día, miles de personas cantan esta canción para felicitar a alguien por su aniversario. Una letrilla que nos llena de alegría... pero, ¿se imaginan escucharla en bucle durante horas? Eso fue lo que les ocurrió a los vecinos de Murcia. La megafonía de un colegio ha reproducido esta canción a todo volumen durante más de cinco horas. Una tortura musical que solo terminó cuando llegaron los bomberos.
¿Cómo han vivido el suceso los vecinos?
Aunque es una situación anecdótica, los vecinos, como Juana, vivieron una noche horrorosa: "Llamé porque me dolía muchísimo la cabeza. Le dije que llamara al alcalde o a quien sea y la policía que se puso al teléfono se echó a reír. Digo, me da igual, yo no sé a quién tiene usted que llamar, pero tiene que llamar a alguien porque si no, yo voy a conectar mi alarma y voy a despertar a todo el pueblo", ha expresado la afectada en Mañaneros 360. Tras este momento incómodo, Juana, puso la música a los cuerpos de seguridad para que la creyeran. Después de esto, le dijeron que enviarían a los bomberos.
La actuación de los bomberos fue crucial para que la música dejase de sonar
El Cuerpo de Bomberos de Murcia publicó un tuit con imágenes de su actuación y con cierta gracia: ''No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero… ¡No eran horas!''; para acabar con un... ''De tus amigos los bomberos, feliz cumpleaños''. A pesar del humor que le echaron a la situación, la actuación de los profesionales fue clave para que cesara el ruido: "El timbre fue de emergencia porque la situación lo requería. Pero es verdad que había risas ya desde el principio. Una vez que entramos dentro, era una escena como un cumpleaños feliz, todo a oscuras. La situación era un poco rara, como los comentarios que hemos ido viendo, que nos han hecho mucha gracia, la verdad. Pues entramos dentro a ver si podíamos quitar el sonido desde los ordenadores. No pudimos y al final accedimos desde fuera, pero no faltaron las risas, aunque se trabajó muy bien”, ha explicado Paco, uno de los bomberos que han participado en el apagado, en Mañaneros 360.