Un toro embolao embiste a un hombre en las fiestas de Jérica: "Lo que me salvó es que no me vio"
- Un toro embolado embiste contra una valla y se escapa durante horas durante las fiestas de Jérica
- Tras conseguir atraer al animal hacia una zona segura, lograron sedar al animal y volver a introducirlo en el camión
Un toro embolado rompe el cerco y se fuga por las calles de Jérica, en Castelló. Este suceso ha ocurrido durante las fiestas en honor a la Divina Pastora. El animal ha embestido la valla y se ha salido del recinto sembrando el pánico entre las calles de la localidad. Finalmente, fue llevado a una zona segura donde lograron sedarle y e introducirlo en el camión. Tras el incidente, el ayuntamiento ha agradecido la colaboración ciudadana y el trabajo de las fuerzas de seguridad para conseguir capturar al bóvido.
Un herido tras la embestida
El toro que participaba en los festejos, embistió con fuerza una de las puertas del vallado, consiguió abrirla y empujó a un hombre con violencia: "No me dio tiempo a reaccionar para nada. Lo único que pasó es que lo vi, me pegó el golpe y siguió. Caí detrás del macetero y yo creo que es lo que me salva, es que no me vio", ha declarado José Luis, el afectado, en Mañaneros 360.
Tras el accidente se vivieron momentos de máxima tensión entre los vecinos y su mujer, que fue la persona que lo socorrió: "Fueron momentos duros. Corrí a rescatarlo. Y lo levanté y me lo llevé a la puerta sanitaria. El susto ha sido fuerte", ha rememorado Lola. Afortunadamente, José Luis solo ha sufrido una quemadura leve y unos pequeños rasguños en el pie y en el codo.
15 horas de caos
El toro consiguió llegar hasta un monte cercano al municipio y no fue localizado hasta 15 horas después del suceso. "Lo cogieron y lo metieron en el camión, pero toda la noche ha estado por ahí en el monte", ha subrayado el testigo. Además, José Luis señala que la colaboración vecinal ha sido clave: "Todos acompañaron al torero a buscarlo para que no se fuera por ahí y armara alguna cosa más", ha relatado.