El vídeo de un oso en el Valle de Arán que tardaron 15 años en grabar ya es viral: así fue como se logró
- Aleix lleva años dejando cámaras en zonas por donde creía que podían pasar osos
- "Ha sido un reto porque es una especie muy difícil de ver en Cataluña", ha indicado el protagonista
Aleix es un profesor de pádel a tiempo completo y además, es un enamorado de los osos. Tal es su pasión, que llevaba 15 años intentando ver uno en la zona del Valle de Arán, en Lleida. Como siempre, los sueños se persiguen y requieren tiempo. Él ha tardado cinco años en grabar estas imágenes que representan la materialización de ese anhelo. Su perseverancia finalmente ha dado frutos. Y tras dejar una cámara grabando durante dos meses y medio, ha logrado capturar las imágenes que tanto había deseado. "La coloco un poco a conciencia porque sabía que podía pasar. Y cuando lo vi, pues bueno, ya te puedes imaginar. Después de mucho trabajo, pues con mucha alegría", ha expresado emocionado el protagonista en Mañaneros 360.
¿De dónde viene su pasión por los osos?
Desde siempre Aleix ha sentido fascinación por la montaña, pero ese amor por los osos... ¿De dónde proviene? "Empiezas a escuchar cosas por algún amigo. Te empiezas a interesar un poco por la especie y cada vez te empieza a gustar más", ha argumentado en el programa de presentado por Adela González y Javier Ruiz.
Un clip que se ha viralizado en redes
Conseguir este video no solo ha supuesto una alegría para el protagonista, sino un reto porque "al final esta es una especie que en Cataluña es muy difícil de ver", ha indicado en el magazine de La 1 y RTVE Play. El resultado es un clip que se ha vuelto viral en las redes sociales por la belleza y la singularidad de esta especie. Además, Aleix ha conseguido captar a una hembra, ¿por qué lo sabe? Porque según ha relatado en el magazine, los machos son "más grandes". ¡No te lo pierdas!