Una madre denuncia discriminación en una parroquia de Sevilla por ser "lesbiana y madre soltera"
- Según el párroco, el niño tiene que repetir su catequesis por faltar a cinco clases
Una madre sevillana ha denunciado la discriminación que, según ella, ha sufrido su hijo de ocho años en la parroquia de Pino Montano (Sevilla). El sacerdote que imparte la catequesis quiere que el menor repita curso y, en consecuencia, no podrá hacer la Primera Comunión este año.
El motivo que ha alegado el párroco es que el menor ha faltado a cinco clases, aunque la progenitora afirma que solamente se ausentó en tres ocasiones. Sin embargo, Mercedes asegura que la razón por la que no le deja comulgar no es la asistencia, sino por el hecho de que ella es madre soltera y lesbiana. Mercedes ya ha denunciado ante el Arzobispado de Sevilla y estudia elevar el caso ante la Fiscalía por si pudiera constituir un delito de odio.
¿Por qué no puede hacer la comunión?
La versión de la parroquia es que el motivo es que el niño habría faltado a cinco clases, algo que la madre niega y piensa que simplemente es una excusa: "Creo que este señor va a buscar impedimentos constantemente para impedir que mi hijo haga la comunión. Este año ha sido la falta, y el año que viene se dibujará otro problema que se lo saque de la manga", ha explicado Mercedes en Mañaneros 360. Además, la perjudicada ha afirmado que el sacerdote les ha invitado varias veces a que abandonen su parroquia y se marchen a otra. A este ofrecimiento se suma que durante la catequesis, el párroco le lanza indirectas y le ha cuestionado su manera de educar al menor.
"Mi intención es que mi hijo cumpla su deseo"
Mercedes ha expresado en el programa que el anhelo de su hijo es ser nazareno y formar parte de la Iglesia que este cura representa. Sin embargo, todo son inconvenientes por parte del párroco. "Su deseo es hacer su comunión, bautizarse y de salir de nazareno en la hermandad del barrio. Yo se lo pongo en conocimiento al párroco y él me sigue poniendo trabas", ha expuesto. Además, ha confesado que al pequeño esta situación le está afectado mucho emocionalmente y que para "él es un fracaso que tenga que repetir la catequesis".