La batalla legal de Rocío: su padre ocupa su vivienda y el desalojo podría tardar años
- Una joven hereda la casa de su madre tras su muerte, pero su padre continúa viviendo en ella a pesar de haber cedido la propiedad
- La joven denuncia que ha tenido que buscarse un piso de alquiler, que está en paro, con una hija menor de edad, y necesita soluciones
Rocío heredó hace más de tres años la casa de su madre tras su fallecimiento. A partir de esta herencia, comenzaron los problemas con su padre quien, según ella, nunca ejerció como tal. Él se quedó en el piso sin pagar el alquiler, lo que implicó que ella y su hija menor tuvieran que buscar una casa donde residir mientras se hacía cargo de todos los gastos generados por la residencia.
Se encuentra en una situación de vulnerabilidad
La gaditana está desempleada y únicamente cuenta con ingresos mensuales de 540 euros, mientras que su progenitor tiene una retribución de 1500 euros. Además, Rocío tiene una hija menor a su cargo. Ante esta situación, Rocío ha denunciado a su padre y ha ganado. Sin embargo, él ha recurrido. Esto, ¿Cuánto puede demorar la salida de la vivienda? "Mínimo entre dos y tres años. Y yo no estoy económicamente preparada para poder aguantar", ha declarado la afectada en Mañaneros 360.
¿Cómo ha llegado esta situación?
La afectada afirma que la relación con su progenitor siempre ha sido nula. Solo se recuperó, un poco, cuando su madre falleció. “A este señor yo no lo considero mi padre. Mi padre fue mi abuelo. Este señor a mí nunca me ha tratado como tal, ni ha ejercido como padre conmigo, ni me ha tratado como una hija. Todo ha sido malos tratos psicológicos. Este señor siempre me ha dado problemas, al igual que mi madre. Este señor ha sido condenado por falsificación y estafa de moneda pública. Ha falsificado firmas. Y ahora que me denuncie de todo, puedo corroborarlo, porque de todo tengo documentación. No me estoy inventando nada", ha expresado en el programa. Además, ha reconocido que le ha explicado su situación y este se ha negado a abandonar la casa.