La "casera okupa": fingía ser propietaria para estafar a inquilinos con falsas señales
- La supuesta propietaria les enseñó el piso, firmaron el contrato y le pagaron 550 euros de fianza
- Cuando pagan la fianza descubren que la supuesta casera vive en el piso y tampoco le paga al propietario real
Una mujer se hacía pasar por propietaria de un inmueble para alquilarlo. Tras realizar la señal, como anticipo para cerrar el contrato de 550 euros, la supuesta arrendadora dejaba de responder a las llamadas porque en realidad, esta supuesta casera era una okupa. Es decir, ni el piso era suyo, ni pagaba por la vivienda en la que vivía. Mañaneros 360, ha podido saber que hay al menos nueve parejas perjudicadas.
"Han sido meses de sufrimiento"
Gonzalo es una de las personas que han sido estafadas por esta presunta arrendadora. Él iba a independizarse con su pareja y después de realizar una búsqueda en un portal inmobiliario encontraron el piso que les encajaba. Tras su visita, hicieron un contrato de alquiler para posteriormente realizar una señal de reserva. Tras terminar los trámites, la supuesta arrendadora dejó de responderle a sus llamadas, alegando que estaba de vacaciones.
Ante la inminente entrada al piso, Gonzalo vuelve a ponerse en contacto con la supuesta propietaria. En este caso, ya no obtuvieron respuesta. "Han sido meses de sufrimiento debido a que nos daban largas y no nos contestaban, o lo hacía muy esporádicamente. Hasta que finalmente nos hemos enterado de esto a las puertas de nuestro supuesto alquiler. Y esto nos fastidia muchísimo, la verdad", ha declarado en el programa de La 1 y RTVE Play.
Doble estafadora
Además de engañar a personas que estaban en búsqueda de un inmueble donde vivir, también ha timado a los propietarios reales del piso. "Mi hijo alquiló el piso el día 9 de septiembre de 2024 a través de una agencia. La primera estafada fue la agencia. Evidentemente, le hicieron una transferencia que yo creo que supuestamente era falsa, y entonces les entregaron las llaves, cuando tenían que haber verificado que el ingreso había llegado a la cuenta. Y no ha sido así. Nunca han pagado ningún mes, ni han pagado la fianza", ha explicado en el programa que presenta Adela González y Javier Ruiz, Pilar, madre del dueño de la vivienda.