Enlaces accesibilidad

'Dog House' se acerca a un final de temporada marcado por los duelos: "Fue una forma de no hacerlo sufrir"

  • ¿Qué perrito será el elegido por el staff para cada una de las familias que llegan al albergue?
  • No te pierdas todos los capítulos de Dog House en RTVE Play
Dog House - Programa 7
Yolanda Rodríguez Soria (Dog House)

La recta final de Dog House ya ha comenzado, y las emociones están a flor de piel. En esta penúltima entrega, volvemos al albergue donde semana a semana llegan nuevas personas en busca de un compañero de cuatro patas. Historias conmovedoras, decisiones difíciles y conexiones inesperadas marcarán un episodio clave en este viaje hacia el cierre de la primera temporada del programa.

Conoce a las familias

Esta semana hemos conocido nuevas familias y personas que han llegado a Dog House ilusionados y con un objetivo común: el deseo de dar una segunda oportunidad a un perrito con el que, a partir de ahora, compartirán sus vidas.

David, Yolanda y Anacris: mucha ternura y el principio de algo nuevo

Yolanda, David y Anacris llegan a Dog House en busca de un nuevo compañero de vida, ya que tras la pérdida de su otro perrito sienten un gran vacío en casa. "El dolor del fallecimiento de un perro muchas veces se puede contrarrestar con darle una segunda oportunidad a un nuevo perrito”, dice David. Yolanda, la joven de la familia, define a su padre como “un tío genial al que le gusta hacer pilates” y a su madre como "una persona inquieta" que siempre se rodea de buena gente.

Tienen muy presente la muerte de su anterior perrito y se emocionan al hablar de ello. "Fue una pérdida difícil de superar. Acompañamos al perro en sus últimos momentos y fue muy duro, pero también es verdad que es una forma de no hacerle padecer al animal más de lo necesario", explica David.

La familia ha manifestado que no tendría ningún problema en adoptar un perro con algún problema o anomalía física, algo que dice mucho sobre el corazón de esta familia. Así pues, el staff del albergue tiene que trabajar para conseguir un perro que encaje con ellos. ¿Veremos un match en el jardín?

Maya fue abandonada e intentaba hacerse notar para que alguien le ayudase. “Cuando le hicimos un chequeo, vimos que tenía leishmania y, si ves su carita, tiene una malformación congénita”, dice Carol, staff del albergue. “Ahora necesitamos un adoptante que la quiera al completo”, concluye Chenoa.

Si hubiese que describir el encuentro entre Maya y la familia en una palabra, esta sería entrañable. La familia se ha quedado prendada de su carácter, de su mirada y de su pelaje negro. Estamos seguros de que la vida de Maya va a ser preciosa a partir de ahora junto a una familia que solo desea hacerla muy feliz.

David, Yolanda y Anacris: mucha ternura y el principio de algo nuevo

Silene y Dulcinea: un motivo para salir a la calle

Silene y Dulcinea son tía y sobrina, y tienen una relación entrañable. ¿Adivináis a quién le debe su nombre Dulcinea? Por supuesto, a la amada de Don Quijote, el libro que estaba leyendo su hermano cuando sus padres le hicieron la pregunta “¿Cómo quieres que se llame tu hermanita?”. Silene es quien quiere adoptar un compañero para su gatito y su deseo es salir a pasear con el perrito y sus sobrinas, y así socializar.

“Hay perros y gatos que son incompatibles y siempre lo van a ser”, dice Irene, staff de Dog House. Así que habrá que cruzar los dedos para que el gato de Silene y su nueva mascota hagan buenas migas. Habiendo nombres tan peculiares en esta familia… ¿Qué nombre le pondrán a su nuevo compañero perruno?

El encuentro con Sky nos ha tenido con el corazón en un puño. Mientras que había momentos de cercanía entre Silene y Sky, había otros en los que la desconfianza del pequeño se convertía en una barrera entre ambos. “Se ha pasado mucho tiempo encerrado en una jaula, es normal que no sepa jugar o subir un escalón”, explicaba el staff del albergue.

Lo que está claro es que el amor ha triunfado en el jardín y que, sin duda, Silene comenzará a salir más a pasear y a disfrutar de la vida junto al pequeño Sky. “Nosotras le vamos a enseñar todo, va a ver mundo a nuestro lado”, concluyen tía y sobrina.

Silene y Dulcinea: un motivo para salir a la calle

Familia Llamusí: indecisión y amor en estado puro

Aunque no se ponen de acuerdo en casi nada, hay una cosa en la que sí que lo están: quieren un perrito. Con manchas, sin manchas, más pequeño, más grande… ¡En eso está siendo un poco más difícil llegar a un consenso! Pero, lo que está claro es que la ilusión por conocer a un nuevo compañero no le falta a ninguno de los miembros de esta familia.

“Cuando familias con niños pequeños vienen a adoptar, es muy importante que los padres hagan un trabajo de educación. Los niños tienen que aprender que un perro no es un juguete, sino un ser vivo”, dice Irene, staff del albergue. ¿Cómo será su nuevo compañero? ¿Encontrará el staff un perrito que cumpla con los deseos de cada uno de los integrantes de la familia?

La pequeña Pepa llegó al albergue de Dog House porque procedía de una camada no deseada y ahora busca una familia para poder vivir la vida que necesita cualquier cachorro de dos meses que está deseoso de morder, olfatear, conocer y jugar con alguien.

El encuentro ha comenzado marcado por la tensión, ya que Erik parecía no estar del todo convencido de sus sentimientos hacia Pepa. Sin embargo, tan solo han hecho falta unos minutos para que la pequeña Pepa comenzase a jugar con él. Sin duda, parece que la familia y Pepa van a ser los más felices juntos.

Familia Llamusí: mucha ilusión y poco consenso

María y Assunta: razón y corazón

María quiere adoptar a un perro, ya que el suyo murió hace tres meses y, aunque en un primer instante quiso esperar más tiempo para hacerlo, siente que este es el momento. "Aquí hay un montón de perros que tienen muchos problemas y que merecen una vida mejor", reflexiona.

María es una mujer sensible y pasional que siente tremenda empatía por los animales y que no tiene ningún problema en adoptar un perrito con alguna anomalía física o que sea mayor. Sin embargo, ha ido acompañada de su hermana Assunta, ya que es más racional y cree que podrá ayudarle a elegir no solo con el corazón, sino también con la cabeza.

Assunta, por su parte, está preocupada porque si el perro es mayor y pesa más de veinte kilos, no podrá acompañarlas en sus paseos por la montaña. ¿Cómo será el encuentro? ¿Le dará Assunta el visto bueno al peludo?

La entrada de Lluch al jardín nos ha dejado con la boca abierta. El perrito en vez de ir a conocer a María, parece haber tenido más conexión con Assunta, que ha terminado mostrándose tierna y emocionada. Y María le advierte: “No me lo vas a quitar”.

Sin duda, Lluch va a vivir una vida llena de amor y ternura con María, que es sin duda una de esas adoptantes que por su responsabilidad y sensibilidad te llegan al corazón.

María y Assunta: razón y corazón

Lorenzo y su madre: un amigo de verdad

Tras abandonar Lisboa, Lorenzo y su madre llegaron a España, dejando allí toda su vida anterior. "Tener un perro es algo que prometimos a Lorenzo porque él ha dejado a sus amigos y a sus hermanos en Portugal, y le viene bien tener un compañero con el que compartir este momento tan difícil", dice su madre. Lorenzo, por su parte, se lamenta: "Lo que más echo de menos son mis amigos"

Al pequeño le está costando encontrar su lugar en España porque siente que los niños de su edad no quieren jugar con él. Y tras ocho meses aquí, creen que este es el momento perfecto para adoptar un perrito, y ahora sí, sentir su hogar en España. "Ha sido un cambio muy grande. Lo hemos dejado todo. El perro va a ser un compañero y un amigo que va a ayudar a Lorenzo a no estar tan triste y socializar", dice su madre. ¿Cómo será el encuentro de la familia en el jardín?

Rusty fue abandonado en Sevilla y rescatado por el staff del albergue. Es una mezcla entre chihuahua y pincher, y tiene tres años. Aunque la familia ha tenido un flechazo con el pequeño Rusty, este ha dudado bastante y ha desconfiado un poco de ellos. De hecho, Lorenzo ha tenido que pedir calma a su madre, que se ha dejado llevar por la euforia del momento.

Finalmente, parece que Lorenzo ha encontrado ese amigo que llegó buscando al programa. A partir de ahora se sentirá más acompañado y querido, al igual que Rusty. Y, esperemos que juntos hagan otros nuevos amigos con los que jugar.

Lorenzo y su madre: un amigo de verdad

Hora y dónde ver en directo 'Dog House'

Si eres fan de las historias emotivas, Dog House es tu programa. Cada martes a las 23:00 horas, Dog House tiene una nueva entrega en La 1 y en RTVE Play. Si no puedes seguir en prime time el programa de adopción de Chenoa no te preocupes porque la plataforma de la casa te da la opción de verlos completos cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu Smart TV y de registrarte para disfrutar de todo el contenido. Así de fácil y totalmente gratis.