Enlaces accesibilidad

'Dog House': conoce la historia de Fish, la perrita que ha revolucionado las redes sociales

  • Descubre cómo fue el paso de la perrita Fish por Dog House y por qué se convirtió en trending topic en redes sociales
  • No te pierdas el programa, martes a las 22.45 h en La 1 | Todas las entregas de Dog House en RTVE Play
'Dog House': Fish, la reina de las redes sociales del tercer programa
Yolanda Rodríguez Soria (Dog House)

Las cosas no siempre salen como esperamos, y en televisión, tampoco. A pesar de que todos nos enamoramos de ella a simple vista y quisimos llevárnosla a nuestras casas, a su primera posible familia no le pasó lo mismo.

¿Sabéis de qué perrita hablamos? De la preciosa Fish, una peluda de un año que tras no encajar a la perfección con Mael y Pilar, tuvo que volver al albergue. Sin embargo, por suerte, terminó encontrando un final feliz y una familia que le brindase un hogar: David y Rodrigo.

El paso de Fish por Dog House

Cuando conocimos a Fish por primera vez, ninguno tuvimos duda de que quien se convirtiese en su compañero de vida iba a ser todo un afortunado. Y aunque la primera familia en llegar al albergue parecía querer todo lo que una perrita como Fish podía aportarles, las cosas no salieron como esperábamos.

Fish tenía un tamaño pequeño, era joven, juguetona y podía aportar esos momentos de tranquilidad a Pilar que ella tanto anhelaba. Sin embargo, todos nos quedamos sin palabras cuando Mael, el pequeño de la familia, dijo no haber sentido el match con la perrita.

Y las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios de personas pidiendo poder adoptarla y de otras que expresaban lo emocionadas que estaban con esta historia.

Por supuesto, el equipo de Dog House no se dio por vencido. Consiguieron encontrar a Fish una familia que pudiese darle todo lo que se merecía. Sin embargo, esto tampoco fue sencillo, pues la perrita llegó al jardín bastante nerviosa y evitativa. Y, a pesar de los esfuerzos de David y Rodrigo por acercarse a ella, Fish no terminaba de sentirse cómoda. Por suerte, el tiempo es el mejor amigo de este tipo de situaciones, y gracias a la paciencia y el respeto que mostraron David y Rodrigo ante la perrita, esta terminó por acercarse a ellos.

Ahora, viven los tres juntos y comparten una vida en la que Fish es la protagonista. "La adaptación de Fish ha sido muy bonita. Viene a despertarnos cada mañana y, aunque dormimos muy poco, merece la pena porque estamos encantados con ella", dice la pareja.

La pequeña Fish ya se ha hecho un hueco, no solo en las vidas de David, Rodrigo y sus allegados, sino también en el barrio en el que viven. "La pequeña Fish es tan sociable como nosotros y muy cariñosa", dice Rodrigo. Y añade: "Cuando salimos del programa pensamos que iba a ser más tímida y, al final, ha tenido una adaptación fabulosa". Y concluye: "Ahora se llama Olive, y vive muy feliz junto a nosotros".

La historia de Fish, un fenómeno en redes sociales

Hay historias que nos llegan al corazón, y la de Fish es una de ellas. Poco tardaron en demostrarlo las redes sociales, que convirtieron a Fish en Trending Topic en X (anteriormente, Twitter), donde miles de personas mostraron sus impresiones con respecto a la historia de la perrita y celebraron su adopción. “Fish tiene casita, con su camita y sus padres que la van a querer y a cuidar muchísimo” o “Fish, ahora es Olive, y está feliz. Menudos padres más bonicos tiene”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los internautas.

David y Rodrigo, quienes adoptaron a Fish, están muy agradecidos por las muestras de amor que han recibido tras la emisión del programa. "Estamos abrumados por el cariño que nos ha llegado. Hemos recibido también algún mensaje feo, pero el anonimato da mucha valentía. Nosotros a los comentarios malos les damos muchos corazones para que esas personas que tienen que odiar a través de las redes sociales también reciban amor", concluye Rodrigo.

Lo que no se puede negar es que Dog House ha llegado pisando fuerte, y sobre todo, visibilizando la importancia de adoptar de forma responsable. Una labor, que no solo ha sido premiada por el público otorgándole al programa un 12,4% de cuota de pantalla, sino que, en redes sociales, el público ha hecho hincapié en el valor que aporta el programa a una cadena pública como RTVE. “Es maravilloso ver como una televisión pública da voz a causas como esta. Hay que concienciar a la sociedad con programas que educan en valores” o “Me atrevería a decir que #DogHouseTVE es el mejor programa que ha creado la televisión pública en años”.