'Dog House' con Chenoa: vuelve a emocionarte con el tercer programa de adopción de perros en RTVE Play
- Los martes tienes una cita perruna a las 22.45 h en La 1
- Disfruta de cada entrega de Dog House en RTVE Play
Si algo tiene Dog House que lo hace especial es que nos habla de la vida, de lo que llega y de lo que se va, de los vaivenes y de las alegrías, y de cómo, de repente, todo puede cambiar. Y, aunque la vida, en ocasiones, puede ser amarga, el programa tiene ese halo de esperanza que nos enseña sobre las segundas oportunidades y nos recuerda que, incluso en medio del caos, siempre hay resquicios de belleza y paz en los que volver a sanar.
El tercer capítulo ha llenado de mensajes emotivos las redes sociales y ha vuelto a mostrarnos la importancia de adoptar y tratar a nuestros peludos como se merecen. ¿Cuál de los casos de este capítulo ha sido tu favorito?
Conoce a los adoptantes del tercer programa
Las familias han llegado a Dog House con un objetivo común: el deseo de dar una segunda oportunidad a un perrito con el que, a partir de ahora, compartirán sus vidas. Te contamos quién es cada uno de ellos.
Pilar y Mael
Pilar y Mael llegan desde Zaragoza con mucha ilusión por encontrar a un perro para el pequeño de la casa. Después de muchos años pidiéndole a su madre un compañero, ha llegado uno de los momentos más esperados de su vida. ”Somos una familia de carácter internacional. Fui a París por tres meses y me atrapó. Allí conocí al papá de Mael”, dice Pilar. Tras hablar francés con nuestra querida recepcionista y contarle a nuestro staff cuáles son sus expectativas, esta familia se dirige con mucha ilusión hacia el jardín. “Yo, desde pequeño, he querido adoptar un perro y ahora que soy más mayor y tengo más responsabilidad a mi madre le ha parecido bien”, dice Mael. “Es una decisión muy meditada”, concluye Pilar.
A pesar de que Mael no podía contener los nervios, la llegada de Fish no ha terminado por convencerle. “Solo le hace caso a mi madre”. Frustrado al no conseguir la atención de la perrita, sus ilusiones se han ido viniendo abajo. “Mamá, tú le caes mejor”, ha dicho Mael y ha concluido: “No ha habido match, creo que no le he caído bien”.
Por suerte, la segunda opción para la familia es Sandalia, que reúne todo lo que busca Mael, pero, quizá, no todo lo que busca Pilar. Por fin, Mael ha podido hacer eso que tanto deseaba, correr junto a la perrita y jugar con ella alrededor del jardín. “Cuando he visto a Sandalia y a Mael juntos he entendido todo lo que buscaba Mael”, dice Pilar. A pesar de que parecía que esta familia salía del programa llena de ilusión, la familia no ha podido hacerse cargo de la perrita. “Necesita un acompañamiento y una dedicación que nosotros ahora mismo como familia no podemos ofrecerle”, termina Pilar.
Maribel y María
Amantes de Estopa y de los animales, María y Maribel llegan a Dog House en busca de un perrito que complete su numerosa familia gatuna. Y, aunque su complicidad va más allá de la relación madre e hija, y esto puede percibirse con tan solo escucharlas, ellas nos lo confirman: “Nos entendemos bien solo con la mirada”. Y continúan: “Hemos ido a muchos conciertos juntas y también a festivales. María era muy introvertida y le costaba socializar, entonces, había que animarla”. La joven tiene dislexia y su vida de niña no fue fácil. “Tengo problemas de habla y la gente no me entendía. Entonces, yo me preguntaba '¿para qué voy a hablar?'”.
La familia busca ahora un perro adulto que ayude a María a salir a la calle y relacionarse con la gente. “He superado miedos y socializado con gente que no imaginaba. Todo gracias a mi madre”, dice María. Y su madre contesta: “Como madre, se sufre mucho y me emociona que ella me lo diga. Saber que después de lo que me ha costado, lo he hecho bien”. Ahora toca conocer al nuevo miembro de la familia…¿Encontrarán el amor?
Su encuentro con Madrazo ha sido pausado y tranquilo. Madre e hija han respetado sus tiempos y ha sido el animal el que ha decidido cuándo acercarse. Maribel ha sentido un flechazo rápido, pero como bien ha dicho Chenoa, en la escala del amor, María solo está en un ocho con Madrazo. Y, a pesar de que se fueron del programa con este perro, la convivencia no ha sido como esperaban, y finalmente, no han podido quedarse con Madrazo. Seguro que pronto encontrará una nueva familia que esté preparada para darle amor.
Rodrigo y David
Conmocionados aún por la pérdida de su último perrito, Rodrigo y David llegan al programa llenos de ilusión y con ganas de volver a cuidar y dar amor a un perrito. Tuvieron un peludo durante trece años, pero este falleció el año pasado. Era su hijo mimado y un miembro más de la familia. Ahora, una vez superado el duelo, David echa de menos jugar con un perro que le saque a ese niño interior con ganas de divertirse y tirarse por el suelo, y Rodrigo quiere volver a abrir las puertas de su corazón a un nuevo integrante de la familia. Ambos creen que es el momento indicado: “Él nos ha mandado una señal y nos ha dicho: 'Este es el momento'”.
El staff ha tardado poco en decantarse por presentarles a Fish, la perrita con la que Mael no sintió feeling. En esta nueva oportunidad, Fish parecía algo nerviosa y evitativa, pero Rodrigo y David le han dejado espacio y han sido muy respetuosos con la perrita. Poco a poco Fish ha ido acercándose a ellos, y finalmente parece haber surgido el amor entre ellos. Algo que hemos confirmado con la posterior visita a casa de Rodrigo y David: Fish está feliz con ellos y ellos con Fish. La perrita, por fin, ha encontrado un hogar en el que dar y recibir amor.
Irene y Andrés
Jóvenes, enamorados e ilusionados con la nueva vida que están formando, Irene y Andrés llegan al programa con ganas de crear un proyecto en pareja y agrandar su pequeña familia. Ambos han colaborado durante algún tiempo con protectoras como casa de acogida y saben bien lo que es tener un perro en casa: “Hemos podido saber todas las dificultades que conlleva y lo difícil que es mantener a un cachorro”. Ahora, están a punto de conocer a su nuevo compañero de vida, y en el jardín, los nervios están a flor de piel. ¿Cómo vivirán la experiencia?
La llegada del cachorro Kenay ha emocionado mucho a la pareja. Sin embargo, hemos vivido momentos de tensión, pues este no parecía muy receptivo. Y, a pesar de los esfuerzos de Irene por acercarse a él, la situación ha sido compleja. Finalmente, la relación entre ellos ha ido mejorando y parece que este será solo el primero de sus días juntos. Aún les quedan muchos más.
Lucía y Daniela
Lucía y su pequeña llegan a Dog House llenas de ilusión. Lucía padece fatiga crónica y tener un perro le ayudará a salir de casa con más frecuencia. “La fatiga crónica es un cansancio extremo que te impide hacer vida normal”. Además, cree que a su hija le distraerá de las tecnologías e impulsará a Daniela, una niña con altas capacidades, a salir a jugar al parque. La joven es fan de la robótica y los videojuegos, y solo pide que su nuevo compañero sea cariñoso y juguetón. “Yo quiero un miembro de la familia”, dice la pequeña.
La emoción de Daniela en el jardín nos ha puesto a todos los pelos de punta. La llegada de la perrita Vicky nos ha tenido en tensión durante unos minutos. A pesar de que Lucía y Daniela le han dado su espacio, a la peluda le ha costado acercarse a su nueva familia. A Vicky la recogieron junto a sus cinco cachorritos, y a pesar de que los cachorros fueron adoptados rápidamente, ella nunca pudo tener una segunda oportunidad. Sin embargo, gracias a Daniela y Lucía ahora tiene una nueva vida llena de amor y felicidad.
Claudia, Javier y Alba
Claudia, Javier y Alba tienen algo muy claro: su amor por los animales. “Para mí los animales son los mejores amigos que puedes tener. Creo que he sufrido tanto en mi infancia que no me gusta la maldad, de ahí viene mi vocación de ayudar a los animales”, dice Claudia. Y concluye: Son los más indefensos y no concibo que un animal muera sin saber lo que es un hogar”. La joven vivió durante años en un centro de acogida y ahora solo desea tener una vida feliz y compartirla con sus mascotas.
Por su parte, su pareja Javier y el resto del staff la escuchan emocionados. Buscan un perrito que sea compatible con un perro bastante selectivo con sus amistades y con un gato. ¿Encontrará el staff a un perrete compatible con ellos?
En el jardín, el primer contacto entre la familia y la perrita parece haber generado dudas en ambas partes. Claudia no sabe cómo acercarse al animal y Quisquilla no se lo está poniendo nada fácil. “Creo que tiene miedo, ha ido todo muy despacito”, dice Claudia. “Veo a Claudia un poco decepcionada”, apuntan los miembros del staff. Y concluyen: A estos animales les cuesta demostrar sus sentimientos, ellos se defienden y más cuando han tenido una vida difícil”.
Poco a poco parece que el acercamiento entre Quisquilla y la familia va mejorando, y Quisquilla termina por dar una oportunidad a Claudia, Javier y Alba. Algo que confirmamos cuando, meses después, nos acercamos a su casa para comprobar que, efectivamente, el amor ha triunfado.
Las redes sociales se inundan de fotos de perritos
Desde el estreno de Dog House, cada martes las redes sociales se han llenado de mensajes y fotografías de personas contando sus historias personales y las de sus mascotas. Otros, sin embargo, han optado por publicar imágenes de sus perritos y sus gatos viendo el programa junto a ellos.
Entre los mensajes compartidos, destacan aquellos que celebran el impacto positivo del programa: “Dog House es una maravilla y dan ganas de adoptar un perrete. Ojalá sirva para que aumenten las adopciones” o “Para quienes amamos a nuestras mascotas, es una noticia maravillosa que por primera vez en televisión haya un programa de concienciación contra el abandono animal y que fomente la adopción”.
Con el hashtag #DogHouseTVE, el público nos ha hecho llegar sus impresiones sobre el programa, destacando que RTVE haya apostado por un formato centrado en las adopciones y valorando positivamente que este aporte un componente de servicio público a la cadena.
'Dog House', completamente gratis en RTVE Play
¡Si te gustan los animales, este es el programa perfecto para ti! Cada martes, Dog House tiene una nueva entrega en La 1 y en RTVE Play. Si no puedes seguir en prime time el programa de adopción de Chenoa no te preocupes porque la plataforma de la casa te da la opción de verlos completos cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu Smart TV y de registrarte para disfrutar de todo el contenido. Así de fácil y totalmente gratis.