El triste final de Laika en 'Dog House': “Se dieron cuenta de que era algo grave”
- El abandono animal en España: una pandemia silenciosa sin respuesta efectiva
- Puedes volver a ver el quinto capítulo de 'Dog House' en RTVE Play
¿Os imagináis perder a vuestras familias de un día para otro? ¿Y vuestro hogar? Y, ¿os imagináis que alguien os diese una segunda oportunidad y os volvierais a sentir queridos? Si algo ha hecho Dog House ha sido enseñarnos que los perros y las personas no somos tan diferentes y que todos merecemos una segunda oportunidad.
El quinto capítulo vuelve a estar lleno de enseñanzas e historias que nos pondrán los pelos de punta y que nos recuerdan que, a veces, el amor verdadero llega cuando menos te lo esperas.
Esta semana hemos conocido nuevas familias y personas que han llegado a Dog House ilusionados y con un objetivo común: el deseo de dar una segunda oportunidad a un perrito con el que, a partir de ahora, compartirán sus vidas.
Herminia: energía positiva y una nueva ilusión
Aunque parezca mentira, Herminia tiene 70 años y mucha energía. “Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido separarme”, nos confiesa. El baile ha sido su mejor aliado y, además, quienes la ven bailar no pueden ignorar su talento.
Es una mujer noble y cariñosa que desea compartir su vida con un peludo y darle todo el amor que se merece. “Tenía cuatro hijos, pero uno falleció hace cuatro años. Él ahora estará en mi corazón para el resto de su vida”, lamenta. A pesar de las alegrías y tristezas que ha vivido, ella siempre se ha considerado una mujer positiva y amante de los peludos: “Para mí, después de mis hijos, están mis perros, que son mis perrijos”.
La llegada de las perritas ha sido muy emocionante. Y, mientras que Vera (la más pequeña) ha jugado con Herminia desde el primer momento, acercarse a Luna ha sido más complejo. Nada que no se pueda curar con una gran dosis de paciencia y amor. Ahora, Herminia y las perritas son felices, y aunque les costó adaptarse las unas a las otras, comparten una vida llena de amor y alegría.
María Martín y familia: un joven con amor por los animales
Esta gran familia llega de Cádiz impulsada por el pequeño de la familia y con un objetivo: adoptar a un perrito. "Los perrillos son como mis otros hermanos. Son de otra raza, pero son como si fueran mis hermanos", dice Lucas.
A pesar de que la familia ya tiene otro perro, quieren sumar un nuevo peludo a su familia. “Si por mí fuera, tendría una manada de perros”, dice el pequeño. ¿Cómo será su encuentro con el perrito en el jardín? ¿Saldrá todo como espera el pequeño Lucas o habrá alguna que otra sorpresa?
Emocionados, la familia espera con inquietud en el jardín del albergue. Sin embargo, la llegada de Lía ha traído muchas ilusiones y alguna que otra duda. Lucas ha decidido darle espacio y acercarse poquito a poco. ¿El truco? Darle chuches para ganarse su confianza. Esto, por suerte, ha funcionado y pronto ha surgido el match entre la familia y Lía que, por fin, podrá volver a sentirse querida y a disfrutar de una nueva vida.
Cristina y Diana: una pérdida irreparable y una nueva ilusión
Aunque una viene de Madrid y la otra de Santander, ambas nacieron en un mismo lugar: Tenerife. Son hermanas y tras una gran pérdida en su vida, vienen dispuestas a encontrar al perro perfecto para Diana. “Yo siempre he sido un poco la Willy Fog de la familia. He vivido en muchos sitios y he tenido distintos trabajos. Ahora, por fin, tengo un horario compatible con cuidar un perrito”, dice la joven.
Emocionadas, echan en falta poder vivir este momento junto a una de las personas más importantes de su vida: su padre, que falleció hace seis meses. “El cáncer es una enfermedad muy dura para quien lo padece y para quienes están alrededor”, confiesan las hermanas. Ahora, Diana quiere empezar una nueva etapa y compartir el amor que tiene para dar con un perrito. ¿Saldrá todo bien? ¿Se sentirá Diana querida por su nuevo compañero peludo? Cada vez queda menos para descubrirlo.
En el jardín, las jóvenes esperan con muchos nervios, pero no todo ha salido como esperaban: la llegada del primer perrito no ha convencido a las hermanas, que se han sentido tristes al no encontrar la conexión en el peludo. Pero ya sabemos que este programa está marcado por las segundas oportunidades y la llegada de Toni nos ha emocionado mucho a todos.
Merche, Álvaro y Paco
Merche es la tía abuela de Álvaro y Paco, y como están muy unidos, han llegado al albergue juntos con el deseo de encontrar un perrito que acompañe a Merche en su día a día. Ella, a pesar de su edad, tiene una energía impresionante y ganas de seguir jugando a las cartas y de pasear junto a su nuevo compañero por todos los parques de su ciudad. “Quiero un perro que sea tan mayor como yo, para que vivamos toda la vida que nos quede juntos”, dice Merche.
La historia de Laika nos ha puesto a todos los pelos de punta: la perrita fue encontrada por la policía y cuando llamaron a sus dueños, unos cazadores, renunciaron a ella. Más tarde, fue adoptada por una familia, pero la hija de estos desarrolló alergia al animal, y de nuevo, volvió a ser abandonada, y su destino fue un albergue. ¿Cómo será su encuentro con la familia?
La emoción de Merche ha traspasado la pantalla de la televisión. Según ha entrado Laika por la puerta, la mujer ha puesto todo de su parte para conseguir hacerla sentir cómoda. Han correteado por el jardín y han jugado juntas, hasta que ha resultado evidente su complicidad y solo quedaba la prueba de fuego: ver si Laika tiraba en los paseos, ya que Merche necesita un perrito tranquilo con el que ella pueda salir a pasear.
Y, aunque el amor triunfó y salieron juntas de allí, ninguno nos esperábamos el terrible final: “Tras llegar a casa, a Laika le encontraron un pequeño bulto en el cuerpo. Al operarla, se dieron cuenta de que era más grave de lo se temían” y los veterinarios le propusieron a Merche quedarse con la perrita para darle la atención que necesitaba.
Merche no ha superado esta pérdida y sigue esperando poder tener un perrito algún día para poderle dar todo el amor que no ha tenido tiempo para darle a la pobre Laika.
Felipe y Sandra
Felipe y Sandra son una pareja que llega desde Andorra con el deseo de encontrar a un hermano para su perro Gipsy. No tienen ningún tipo de inconveniente en adoptar un perro con alguna enfermedad o problema físico, y desean dar una segunda oportunidad a un peludo con una vida difícil. “Nos da absolutamente igual que tenga algún problema, lo importante es trabajarlo todos juntos”, dice Sandra. Y termina: “Los perros necesitan un hogar en el que sentirse seguros y amados”, y eso es, precisamente, lo que quieren ofrecerle. ¿Será compatible Gipsy con otros perros? ¿Cómo será el perro que el staff encuentre para la familia?
El equipo del albergue ha pensado que la candidata perfecta para esta familia sería Farala, una perra tímida y encantadora, que fue atacada por los perros con los que convivía en el albergue. Por ello, ahora tiene una cicatriz en la pata. Nada más verla, Sandra se ha emocionado y nos ha contagiado con sus lágrimas. “Es muy emocionante para nosotros. Ella está muy asustada. Vamos a dejar que decida si quiere venir o no. Si quiere caricias o no”, dice Sandra. Y, a pesar de que ellos han encajado, falta el veredicto de Gipsy: por suerte, entre ellos ha habido buen rollo y parece que van a ser muy felices juntos.
Hora y dónde ver en directo Dog House
Si eres fan de las historias emotivas, Dog House es tu programa. Cada martes a las 22.45 horas, Dog House tiene una nueva entrega en La 1 y en RTVE Play. Si no puedes seguir en prime time el programa de adopción de Chenoa no te preocupes porque la plataforma de la casa te da la opción de verlos completos cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu Smart TV y de registrarte para disfrutar de todo el contenido. Así de fácil y totalmente gratis.