Enlaces accesibilidad

Un "secuestro" perruno protagoniza la nueva entrega de 'Dog House': así es la historia de Teo y Marisa

Un "secuestro" perruno protagoniza la nueva entrega de 'Dog House': así es la historia de Teo y Marisa
Teo y Marisa esperan ansiosos para conocer a su nuevo compañero perruno Yolanda Rodríguez Soria (Dog House)
Yolanda Rodríguez Soria (Dog House)

El cuarto programa de Dog House ha vuelto para recordarnos la importancia de adoptar peludos que han sido abandonados y de tratarlos como se merecen. Y nuestro staff ha seguido enseñándonos cosas que no vamos a olvidar. La más importante: hay que dar espacio a los perros y medir nuestro amor para no terminar agobiándoles y haciéndoles sentirse mal.

Este cuarto capítulo ha vuelto a llenar las redes sociales de perritos y de historias que llegan al corazón. Y nos ha vuelto a hacer emocionarnos a la luz de la pantalla de la televisión. ¿Cuál de los casos de este capítulo ha sido tu favorito?

Conoce a las familias y los perros que nos han robado el corazón esta semana

Amor, desamor, segundas oportunidades, dolor y felicidad son algunas de las palabras con las que podríamos definir un programa que ya se ha convertido en un fenómeno en redes sociales y la televisión. Las últimas entregas de la temporada nos han hecho reír y llorar a partes iguales, y esta semana no podíamos esperar menos.

Virginia y Carlos: mucho, mucho amor

Tras casarse hace tres años, haber tenido un hijo y haber adoptado a un gatito, Virginia y Carlos quieren agrandar la familia: esta vez con un perrito. “Nosotros nos consideramos muy animalistas y nos gustaría inculcar a nuestro hijo cómo es tener un animal y que aprenda a quererlos, cuidarlos y, sobre todo, a no dañarlos”, dice la pareja.

Aunque Virginia reconoce haber encontrado al amor de su vida, Carlos, hoy vienen dispuestos a enamorarse de su nuevo compañero perruno y compartir con él toda su vida. Solo hay una cosa en la que no se ponen de acuerdo: el tamaño que les gustaría que tuviese su nueva mascota. ¿Cómo será el perro que escojan los miembros del albergue para ellos? ¿Grande o pequeño? ¿Se enamorarán a primera vista o habrá que esperar a que hayan pasado unos meses juntos?

El encuentro entre Marion y la pareja ha sido la perfecta demostración de que, a veces, menos es más. Y, como en tantas ocasiones hemos repetido en Dog House, el exceso de demostraciones de amor puede agobiar a nuestros peludos. Por suerte, Hugo, staff del albergue y educador canino, ha entrado al jardín para explicarles cómo debían actuar y cómo se estaba sintiendo la pequeña. Ambos, comprensivos, han seguido las pautas de Hugo y han sido encantadores con Marion. Ahora, son felices y Marion tiene un nuevo nombre: Sia, una hermana perruna y una familia con la que compartir el resto de sus días.

Virginia y Carlos: mucho, mucho amor

Vanesa, Carlota, Hugo y David: un nuevo compañero para la familia

La familia llega a Dog House con su perrita Duna, que está siendo entrenada para poder encontrar a personas desaparecidas. Duna es muy inteligente y, según sus dueños, por una chuche es capaz de aprender a hacer cualquier cosa.

“Ahora practicamos la búsqueda de personas. Duna trata de seguir la estela de olor. Tú le das una prenda de ropa del desaparecido y ella es capaz de encontrar a la persona”, dice David. Buscan un perro calmado que sea compatible con Duna, que, en ocasiones, resulta bastante selectiva para hacer amigos.

El staff lo ha tenido claro: Zorba es una perra con un pasado muy complicado, lo que hace que sea miedosa, pero que necesite recibir mucho amor. Por ello, la familia se ha acercado con mucho cuidado y paciencia, y rápidamente han surgido momentos de ternura entre ellos. Meses más tarde, nuestras sospechas se han confirmado: ahora son felices juntos, y Duna y Zorba han terminado por hacerse amigas.

Vanesa, Carlota, Hugo y David: un nuevo compañero para la familia

Teodoro y Marisa: expareja y unidos por una historia perruna

Teodoro y Marisa llegan a Dog House muy ilusionados y nos dan una sorpresa: son expareja. Sin embargo, tienen una gran relación y se ayudan en todo lo que pueden: “Teo me ayuda mucho y más ahora que nos estamos haciendo mayores y lo necesitamos”, dice Marisa.

Pero, lo sorprendente no es que sean expareja y tengan una gran relación, sino que Marisa ha terminado quedándose con el perro que Teo le dejó para que lo cuidase cuando él se fue de vacaciones. “Le dejé a Marisa el perro para irme de vacaciones. Y no me lo ha devuelto. Siempre dice que vaya a recogerlos más tarde y así llevamos ocho meses”, dice Teodoro. Ahora, Marisa quiere acompañar a Teo en este momento tan importante y promete, esta vez, no “robarle” a su nuevo perrito. ¿Cómo será el encuentro de Teo con su nuevo compañero? ¿Y qué pesará Marisa al respecto?

A pesar de que Marisa ha estado muy emocionada con Fity, finalmente ha decidido echarse a un lado para que Teo y el perrito pudiesen conocerse mejor. Y poco ha tardado en surgir el amor entre ellos. “Es un perro que ha sido abandonado y tengo que enseñarle que de mí va a recibir cariño y buenos tratos, y eso es lo que intento enseñarle”, dice Teo. Definitivamente, entre las chuches y los juegos, Teo se ha ganado el amor de su nuevo compañero. Esperemos que esta vez, Teo haya aprendido y no le deje a Marisa a este peludo.

Teo y Marisa: "Le dejé a mi perro hace meses y aún no me lo ha devuelto"

Juan Carlos y Carbón: un dúo inseparable

Juan Carlos y Carbón están tan unidos que es importante que el nuevo miembro de la familia tenga muy buena sintonía con ellos. Juan Carlos trabajaba en una tienda de ropa y ahora tiene la ilusión de abrir su propio negocio. Carbón es su compañero en todo lo que hace, incluso comparten looks: "Cuando vamos por la calle nos paran. A veces nos dicen que qué perro más extraño y nos preguntan si está enfermo, y otros dicen que quieren uno como él".

Y, como Juan Carlos conoce bien a Carbón, sabe que entre perros tienen que hacer match porque este tiene carácter y es selectivo con el resto de perros. ¿Conseguirán encontrar un perro que sea compatible con sus vidas? ¿Y que tenga conexión con Carbón?

La llegada de Mica al jardín nos ha dejado momentos de emoción y momentos de tensión en los que parecía que la conexión entre Carbón y Mica no surgía. Sin embargo, Juan Carlos, movido por las ganas de conocer a la perrita, decidió llevársela a casa para darles tiempo a los peludos y ver si eran compatibles. Pero, por desgracia, no ha sido así y la pequeña Mica ha tenido que volver al albergue para esperar a una nueva familia que le dé todo el amor que merece.

Juan Carlos y Carbón: un dúo inseparable

Juan Carlos, Nancy y Judith: amor en estado puro

Llegaron de Perú hace muchos años y entre Juan Carlos y Nancy surgió el amor en España. Aman la cultura española y, sobre todo, las jotas. La música tiene mucha importancia en la familia, y Juan Carlos para demostrarlo ha llevado al programa el instrumento que practica: el siku.

Por su parte, Judith, la madre de Nancy, no puede contener la emoción de pensar que un perrito le acompañará en su día a día: “Quiero que venga conmigo de paseo, que paseemos juntos y que vayamos a desayunar”. Estamos seguros de que esta familia sería ideal para cualquier perrito, ahora solo queda descubrir qué peludo será el afortunado.

A pesar de que no tuvieron feeling con el primer perrito que se presentó a la familia, la conexión con Poleo fue rápida y muy fuerte. La familia terminó tirándose al suelo a jugar con el perrito y tuvieron claro que él era el nuevo miembro de la familia. Ahora, Judith por fin tiene alguien con quien pasear por la calle e ir a desayunar, y Poleo tiene un nuevo hogar en el que ser feliz.

Juan Carlos, Nancy y Judith: amor en estado puro

Hora y dónde ver Dog House'

Si eres fan de las historias emotivas, Dog House es tu programa. Cada martes a las 22.45 horas, Dog House tiene una nueva entrega en La 1 y en RTVE Play. Si no puedes seguir en prime time el programa de adopción de Chenoa no te preocupes porque la plataforma de la casa te da la opción de verlos completos cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu Smart TV y de registrarte para disfrutar de todo el contenido. Así de fácil y totalmente gratis.