MasterChef 13 | Gabriela homenajea a Valencia con un postre inigualable: "Esto va por ellos"
- Gabriela lanzó un mensaje a sus hijos de cara al futuro: "Perseguid vuestro sueño"
- Revive los mejores momentos de la gran final de MasterChef 13
El discurso que esconde el postre de Gabriela en su gran menú del duelo final de MasterChef 13 se sostiene en tres patas: sus hijos, el futuro y Valencia. Y no pudo conjugar estos tres elementos de mejor manera. En primer lugar, llamó al plato 'Sin esfuerzo no hay recompensa' y lanzó un mensaje a sus hijos con el futuro como envoltorio: "Quiero que sepan que si tienen un sueño como lo he tenido yo o una pasión como la tengo yo por la cocina, que lo persigan. Y quiero no solo contárselo, quiero que lo vean con un ejemplo, como lo he visto yo con mis padres".
Pero la cosa no terminaba aquí. Faltaba Valencia y su contexto. Y así lo explicó Gabriela presentando su dulce antes los jueces y los chefs invitados: "He hecho una falla valenciana simulándola con la pavlova. La espuma es de horchata, las fresas de Sagunto osmotizadas con amareto, la naranja osmotizada con agua de Valencia, hay un gel de naranja con cointreau y luego está el olor de la flor de azahar propio de los naranjos, muy valenciano". Tras la explicación, Joan Roca calificó el postre como "un tres estrellas" para luego destacar "el juego aromático".
Pero sin duda, la voz más autorizada para hablar de este plato era Quique Dacosta. Y no defraudó: "Si valencia es la tierra de las flores, de la luz y del color, está perfectamente escenificada en este postre. Es un plato del que todo valenciano y valenciana se sentiría muy orgulloso y desde aquí como valenciano te doy las gracias por el homenaje". Samantha, en la edición más solidaria de MasterChef, no quiso olvidarse de los afectados por la DANA en aquella preciosa tierra: "En este postre hay una perfección total en la técnica. Hay un sabor increíble. Pero tenemos que recordar que en esta edición hemos hecho un homenaje a los afectados por la DANA y que este postre también vaya por ellos". Gabriela, emocionada, recogió el guante: "Va por ellos, sin duda".
"Me he entregado. Esto me va a cambiar la vida"
Tras cerrar su menú con este homenaje a Valencia, Gabriela, embarazada de seis meses, se mostró exhausta. "Es la primera vez que puedo decir que estoy algo orgullosa de mí misma, soy bastante incisiva conmigo. He intentado dar la mejor versión de mí que he podido y ya, que sea lo que Dios quiera y lo que los jueces decidan. Me he entregado. Esto me va a cambiar la vida. Efectivamente".