Enlaces accesibilidad

Los mejores momentos de Inés Hernand en la final de 'MasterChef 13'

Inés Hernand vuelve a MasterChef
RTVE.es

Recibir a Inés Hernand siempre es un placer. Ismael, Bea, Ana y Gabriela celebraron su visita al verla llegar. La ganadora de MasterChef Celebrity 9 regresó radiante a las cocinas y dejó claro que además de cocinar bien, hace humor como nadie. ¿Qué consejo crees que les dio a los finalistas? ¿Qué palabras reservó para los jueces? ¿Cómo vivió el 'Sigue al chef'? Te lo contamos todo.

"Qué bien os sienta el aluminio, cómo os refleja". Esta fue la carta de presentación de Inés con los jueces en su vuelta a las cocinas de MasterChef. No podía estar más feliz: "Estoy supercontenta. Es un regalo volver aquí y ver a compañeros y amigos. Ya les tuteo a los jueces. ¿Prevaricación acaso? No lo creo". Tras atender a la explicación de la prueba, el famoso 'Sigue al chef', Inés les dio el consejo más loco y sincero a los finalistas: "Yo me apoyaba en los compañeros y compañeras, me echaba media risa y aprendía de cocina. Y por qué no decirlo, me abstraía y hacía respiraciones. También me entretengo con cosas, por ejemplo decía "voy a hacer fuerza con el dedo pequeño del pie izquierdo". Una tiene que disociar, ese es mi consejo. El cortisol sube, pero como sube, baja".

Antes del inicio de la prueba, Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, entró a plató para explicar los premios que la prestigiosa facultad gastronómica tenía para los finalistas. Pero antes, Joxe Mari quiso cuadrar fechas con Inés Hernand, que tiene pendiente su premio en el Basque Culinary Center por ganar su edición: "Te estamos esperando. Ponemos fecha". La respuesta de la abogada y presentadora fue uno de los mejores momentos de la noche: "Joxe Mari qué barbaridad, estáis en formol en el norte. Con ese tupé, cómo no voy a ir. Cómo no va a ser director de cosas, Joxe Mari, tú naciste destinado a dirigir, con esas gafas de Clark Kent y ese tupé, mira qué percha, por favor".

"Qué velocidad de manos, como lo haga todo igual..."

Con la prueba en marcha, con Nacho Manzano (Casa Marcial) como chef a seguir, los finalistas se concentraron al 100% para no perderse ni un paso. Pero el invitado no les dio ni un segundo de respiro. Elaboración tras elaboración sin casi descanso. Inés se agobiaba solo de verlo y quiso echar un cable a los aspirantes, pidiendo al chef que bajase el ritmo, pero a su manera: "Madre mía, Nacho, por favor, qué velocidad con las manos, como haga todo igual... Moda. Nacho, tranquilo, que vas a una velocidad que pá qué". "Yo estoy del lado de los chiquillos porque he estado ahí y se sufre mucho. Ánimo, mentalidad de tiburón", añadió.

Tras las valoraciones, Inés felicitó a Bea tras conseguir la chaquetilla con un emocionante abrazo: "No hay 100.000 euros que paguen la alegría que lleva ahora en el cuerpo". Y le regaló un último y valiosísimo consejo entre risas: "Elige unos pantalones bonitos, Bea". Ojalá Inés en todas las finales de MasterChef. Sí lo digo.