Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Joan Roca pide que Gabriela y Bea compartan victoria: "Podría ser un ex aequo"

Quique Dacosta y Joan Roca, invitados de lujo
RTVE.es

Gabriela y Bea protagonizaron un duelo final increíble: dos menús con mucha historia personal detrás y seis platos dignos de un restaurante con tres estrellas Michelin. Y eso no es fácil. Así explicó Jordi la tensión que viven los jueces de MasterChef antes del cocinado final: "Pasa una cosa en MasterChef. Cuando llega la final vemos a los dos que han llegado y decimos sí, estos son los que tenían que estar. Y vosotras dos sois las que teníais que estar. En esta final hemos tenido a dos personas que lo han hecho fantásticamente, es una de las finales más reñidas de la historia de MasterChef".

Pero no fue el único en expresarse en esa dirección. La final más reñida de la historia era una idea compartida. "He tenido la fortuna de estar en otras finales y ninguna ha sido como esta, por el nivel de las dos aspirantes. Es increíble", puntualizó Joan Roca. Quique Dacosta también confesó haber disfrutado "de las 6 obras de arte" como nunca: "Yo también he tenido la oportunidad de estar en varias finales y no recuerdo que nos tuviéramos que enfrentar a una situación tan equilibrada, para bien".

"Nunca hay que renunciar a luchar por ese sueño que buscas"

Antes de la deliberación, con los dos menús ya presentados, Pepe Rodríguez se detuvo para lanzar un mensaje de agradecimiento a Gabriela y a Bea: "Muchas gracias a las dos. Vosotras sois el vivo ejemplo de que nunca hay que renunciar a luchar por ese sueño que andáis buscando. Os hemos visto trabajar en estas 13 semanas para dedicaros a la cocina, por la que sentís verdadera pasión, y los habéis demostrado con estos platos". El sincero abrazo de las dos duelistas tras escuchar las palabras de Pepe emocionó a todos.

Pero tocaba deliberar. Y fue cuando Joan Roca abrió la puerta al empate. Los jueces y los chefs invitados compartieron entre ellos sus impresiones y comentaron la igualdad y fue justo aquí cuando Joan abrió la puerta a que las duelistas compartieran victoria: "Podría ser un ex aequo". Pero la deliberación continuó y Jordi pidió a sus compañeros "buscar ese poquito de más que te haga ganar MasterChef". En una final tan ajustada, los detalles decidirían todo. Pero qué inmenso orgullo para el programa que sus dos duelistas le pongan las cosas tan complicadas a los profesionales de la cocina que toman la decisión.