MasterChef 13 | La emotiva declaración de amor de Gabriela a su marido: "Es la persona más importante de mi vida"
- Gabriela explicó que celebraron la petición de mano con un bocadillo de calamares
- Revive los mejores momentos de la gran final de MasterChef 13
En su menú para la gran final de MasterChef 13, Gabriela mezcló dos conceptos: el tiempo (pasado, presente y futuro) y la familia. El entrante -pasado- se lo dedicó a su padre; el principal -presente- a su marido; y el postre -futuro- a sus hijos. Pero lo que escondía el plato principal fue toda una declaración de amor a su marido Curro, hilado a la perfección con la petición de mano que él le hizo. Te contamos todos los detalles de la preciosa historia.
"El plato se llama 'La elección más importante de mi vida' y se lo dedico a mi marido Curro", comenzó explicando la duelista con un tono más cariñoso que nunca. "He intentado hacer una versión del bocadillo de calamares, porque cuando me pidió casarme con él enfrente de La Almudena nos fuimos a celebrarlo tomando un bocadillo de calamares. Así que se lo he querido dedicar a él, porque es la persona más importante de mi vida. No solo es mi marido, también es mi mejor amigo, es la persona que tira de mí y con él he empezado el proyecto más importante de mi vida, que es el de crear una familia, y seguimos en ello", afirmó. El emocionante discurso solo se vio interrumpido por un grito de Currito desde la galería: "Eres la número uno, mamá".
Jordi Cruz tomó la palabra para dar su visión del plato y del discurso: "Es un bocata muy abstracto, con mucha imaginación y mucho trabajo. Quizás haya un exceso de pan, pero lo de dentro es muy curioso. Esa panceta que envuelve al calamar y que le da ese sabor ahumado. Me encantaría que mi esposa hable de mí así, como has hablado tú de tu marido, con esa pasión, ese amor y esa complicidad con la que tú lo has hecho. Que gran plato". Samantha y Joan Roca coincidieron en una cosa: la valentía para atreverse a hacer esa técnica.
Tal y como explicó Quique Dacosta, esa técnica "la incorporó Juan Mari Arzak hace unos años y la has ejecutado perfectamente". "Además de contar una historia extraordinaria, hay una redondez en boca digna de una gran cocinera", añadió el chef invitado. El cierro lo puso Pepe: "Es un diez. Es un bocata de calamares visto con otros ojos. Divertido, moderno, gracioso. Está muy bueno".
El total respaldo de Curro a Gabriela
Por alusiones, no podían faltar las palabras de Curro, el marido de Gabriela, que devolvió todos los piropos a su mujer: "Creo que Gabriela tiene muchas posibilidades de ganar porque es una persona superperseverante, muy estudiosa, aplicada. Está dando resultados porque está descubriendo que se quiere dedicar a esto. Y es fantástico". Qué familia tan bonita.