MasterChef 13 | Gabriela entrega el pin: "Ser finalista es un subidón. No me lo imaginaba ni en mis mejores sueños"
- Tras seis semanas con el pin, Gabriela lo utiliza en el momento perfecto
- Revive los mejores momentos de la gran semifinal de MasterChef 13
Ganar el pin de la inmunidad en MasterChef no es sencillo. Pero desprenderse de él, tampoco. Que se lo pregunten a Gabriela, que ha necesitado estar a un paso de la final para utilizarlo: "Me da coraje usarlo, pensáis que no. Pero más coraje me daría irme con el pin y marcarme un Fray Marcos". Por todo ello, en una muestra de sensatez, Gabriela entregó el pin para convertirse en la segunda finalista de la edición, tras Ismael: "Ser finalista es un subidón. No me lo imaginaba ni en mis mejores sueños".
A pesar de que parecía una decisión fácil, Gabriela mostró dudas: "Quiero ver de qué va la prueba y luego decidir". Jordi, entre risas, picó a la aspirante: "Veo que te estás haciendo la interesante". Los jueces anunciaron que la prueba sería de cocina emergente y tres chef con gran presente y un prometedor futuro entraron a plató. Daniel López, chef del restaurante O camiño don Inglés (Ferrol), con dos soles Repsol, explicó su versión del caldo gallego. Por su parte, Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas (Sevilla), con 1 sol Repsol dio los detalles de las elaboraciones de su arroz con pato y demiglace con cebolla. El turno final fue para Miguel Caño, chef del restaurante Nublo (La Rioja), con 1 estrella Michelin y dos soles Repsol, que mostró su pañuelo sedoso de aromáticas con notas lácticas, alimonadas y ahumados.
Con toda la información sobre la mesa, a Gabriela se le quitaron las dudas. "Entrego el pin. Me da pena porque quería hacer un chupetero para Pepa. Me da coraje, pensáis que no. Pero más coraje me daría irme con el pin y marcarme un Fray Marcos". Tras seis semanas con la reliquia en su poder, Gabriela se lo quitó y se lo dio a Pepe: "Ha sido un amuleto. Nunca un pin llegó tan lejos". Las dudas del principio se transformaron en alegría al convertirse en la segunda finalista: "Estoy super contenta, emocionada, flipo. Me ha costado mucho pero ha merecido la pena. Ha habido un momento que he pensado en arriesgar, pero no. Es un subidón. No me lo imaginaba ni en mis mejores sueños".
La conexión de Gabriela con Tamara Falcó
Antes de confirmarse como finalista, Gabriela vivió uno de los momentos más destacados de la semifinal: su encuentro con Tamara Falcó. La ganadora de MasterChef Celebrity saludó a la aspirante y dejó un mensaje reivindicativo: "Ella aquí participando. Para que después la gente no contrate a mujeres por miedo a que se queden embarazadas". Lo que no esperaba Tamara era que Gabriela le descubriera la conexión que tiene entre ellas: "Yo te he visto varias veces. Le compraba los aceites a tu padre". "Que guay. Qué pequeño es el mundo", reconoció Tamara.
““