Enlaces accesibilidad

Emilia y Rómulo: cuando las segundas oportunidades son buenas en 'La Promesa'

La Promesa - Rómulo y Emilia se dan una segunda oportunidad

Entre tanta tristeza por la muerte de Eugenia, La Promesa también nos ha dejado un emotivo momento que nos ha sacado una sonrisa. Todo gracias a Emilia y Rómulo. La enfermera y el mayordomo se han reencontrado en el palacio muchos años después de que dieran por finalizada su relación. En el pasado, fueron novios, y donde hubo fuego, aún quedan cenizas que parecen que están reavivando el amor sienten el uno por el otro. O mejor dicho: ese fuego nunca se apagó.

Al fin, Rómulo y Emilia han decidido sincerarse el uno con el otro, decirse lo que sienten realmente, y darse una segunda oportunidad en La Promesa. ¿No has podido ver el momento? ¡Te contamos todos los detalles!

"Te amo"

Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en La Promesa, tienen muy nervioso a Rómulo, que ha hecho llamar a Emilia a su despacho. "Estoy destrozado. Hay algo que no puedo quitarme de la cabeza", le dice a la enfermera, que no entiende el motivo de esa zozobra: "Somos nosotros. Lucho cada día contra mis sentimientos, pero no puedo reprimirlos".

Emilia le pregunta que por qué tendría que reprimir lo que siente, pero el mayordomo casi no deja hablar a su compañera en La Promesa: "Lo que más ansío en esta vida es estar contigo. Lo siento, no estoy orgullo de lo que acabo de decir, y no quiero ponerte en ningún compromiso. Yo no puedo inmiscuirme así en tu vida, porque tú tienes un marido, pero lo siento. Es tan fuerte lo que me pasa que yo ya no lo puedo controlar".

El señor Baeza continúa diciendo que esas sensaciones las ha compartido con Pía y Ricardo, y que estos le han dicho que se sincere con ella: "Yo soy un caballero y te prometo que no voy a volver a ponerte en un compromiso como el otro día, ese beso me atormenta. Pero si quieres que te sea sincero, yo no me arrepiento".

¿Por qué ha decidido ahora don Rómulo decirle todo lo que siente a Emilia? El motivo es la muerte de doña Eugenia: "Me he dado cuenta que la vida es un suspiro, y nos podemos morir de un día para otro. Y yo no me quiero ir de esta vida sin decirte te amo".

Emilia no está casada

Una preciosa declaración de amor que deja a Emilia casi sin palabras. Pero ella también debe sincerarse con él: "Ay Rómulo. Yo también tengo algo muy importante que decirte: no estoy casada. En realidad, nunca te dije que estuviera casada, pero cuando vi que tú lo dabas por supuesto, yo no quise enmendarte de tu error".

¿Por qué ocultó Emilia que no tenía marido en otras conversaciones con Rómulo? La respuesta es simple: para no volver a sufrir. "Cuando tú me abandonaste, yo quedé destrozada, tanto que pensé que mi corazón no iba a ser capaz de amar a nadie más. Por eso, preferí que pensaras que yo tenía un marido, por orgullo absurdo, para no reconocer que había dedicado mi vida entera a mi profesión, y que no había sido capaz de encontrar a nadie que me hiciera olvidar lo que yo sentía por ti", termina diciéndole.

La enfermera pensaba que tarde o temprano alguien le diría la verdad, porque con el resto si ha sido sincera: "Tenía la esperanza de que alguien te dijera la verdad en algún momento". Nadie le ha dicho nada al mayordomo, pues como dijo la señora Adarre, creían que debería ser la misma Emilia quien lo hiciera, pero Rómulo quiere decirle algo a la persona que ha amado siempre: "Tú también eres la única, siempre has sido la mujer de mi vida, estuvieras o no presente".

Un momento tierno que nos ha hecho creer en el amor y en las segundas oportunidades. "¿Crees que nosotros todavía estamos a tiempo de enmendar ese error?", le pregunta Emilia al señor Baeza, que no le da una respuesta pero sí debe tomar el tierno beso que se dan como ello. ¡No te pierdas cómo ha sido en el vídeo que abre la noticia!