Enlaces accesibilidad

Eugenia se despide de Curro en La Promesa: "Lo único que no cambiaría de mi vida eres tú"

La Promesa - Eugenia se despide de su hijo Curro antes de morir

La muerte de Eugenia ha conmocionado a toda La Promesa, desde la familia Luján a todos los seguidores de la serie que este jueves se emocionaron con el discurso que la hermana de la marquesa le relató a Curro. Un Curro que ve como la muerte se lleva por segunda vez en muy poco tiempo a otra de las personas que más quiere. Tras la muerte de Jana, de la que no pudo despedirse, el lacayo de La Promesa sí que ha podido hacerlo de su madre. O más bien, ella de él con unas palabras que han emocionado a todos los presentes. ¿Quieres volver a ver el emotivo momento? ¡No te lo pierdas en el vídeo que abre la noticia!

Eugenia acaba con su vida

Eugenia no tenía permitido ir al bautizo de los mellizos de Catalina, pero aún así, la hermana de la marquesa se presentó tras la celebración ¡y con la pistola del capitán de la Mata! Adriano resultó herido al intentar salvar la vida del duque, y la hermana de la marquesa aprovechaba ese momento para coger a Andrés y subir hasta lo alto de la torre con la intención de tirarse al vacío.

"Desde que era una niña, y mi madre murió, sentí que nada me pertenecía. Que todo lo tenía prestado, como si me lo pudieran quitar en cualquier momento. Nada tenía sentido. Ni si quiera mis sueños tenían sentido", empieza a narrar Eugenia su historia en un discurso que ha conmovido a todos, especialmente a su hijo Curro: "Soñaba con casarme, con formar una familia. Pero mi padre tuvo la brillante idea de emparejarme con el capitán de la Mata. Él nunca me quiso, nunca. Lo único que quería de mi era un hijo. Ya ves que cosas, se ve que yo no podía dárselo porque no me quedaba embarazada. Entonces, Dios hizo un milagro, y puso en mis manos a esa criatura. Era la cosa más bonita que haya visto en mi vida, y yo era feliz. Durante los años de mi condena encontraba consuelo en su recuerdo"

Curro, en varias ocasiones consigue que su madre de un paso atrás, pero finalmente la mujer vuelve a subir al muro. Es entonces cuando Eugenia mira al horizonte: "Esto es lo único que no pueden quitarme, mi muerte", dice mirando a su hijo, que corre hacia sin poder hacer nada pues su madre ya ha saltado al vacío con Andrés en brazos.

La Promesa - Eugenia conmueve al acabar con su vida

La emotiva despedida de Eugenia de Curro

Tras el momento que ha dejado a todos en shock, Emilia comprueba que Eugenia sigue con vida y tiene pulso, pero Andrés no está con ella, solo la toquilla. Es entonces cuando Catalina pregunta por su hijo y Curro aparece con él en brazos. El lacayo de La Promesa, tras entregarle el bebé a su hermana, se acerca hasta donde se haya el cuerpo de su madre. "Por favor, ayúdenme", suplica a los presentes entre lágrimas, pero solo Manuel es quien se pone a la altura de su hermano.

"Curro, está todo bien", dice Eugenia al ver a su hijo, que niega con la cabeza. "Sí, mi amor. Escúchame", le dice casi sin poder hablar: "Hay algo que no cambiaría de mi vida: tú. Te quiero". Unas emotivas palabras que la hermana de la marquesa ha querido decir a Curro justo antes de cerrar los ojos por última vez.

"Madre, por favor, no", dice el joven mientras estrecha el cuerpo de Eugenia en sus brazos, con un llanto desconsolado y ante la mirada de toda la familia Luján, que tampoco pueden contener las lágrimas. Especialmente Catalina, Alonso, Ángela y Manuel. Mientras, Lorenzo y Leocadia suspiran, seguramente de tranquilidad al saber que su enemigo común ha terminado con su vida.

Otro duro mazazo el de Curro tras la muerte de Jana y haber sido repudiado por el marqués como su hijo. Dos muertes de dos personas muy importantes para el protagonista de La Promesa, y en un corto espacio de tiempo. ¿Conseguirá reponerse de algo así? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa!