Enlaces accesibilidad

Emiliano pierde la cabeza en 'La Moderna'

  • Fermín acude a la mansión Pedraza en busca de Emiliano
  • Rodrigo se interpone entre Fermín y Jerónimo
'La Moderna': Emiliano pierde la cabeza
'La Moderna': Emiliano pierde la cabeza Cris R. Sanz de Siria
Sandra de la Torre Bermejo

El final de 'La Moderna' parece que va a sorprender a todos. Emiliano, el hombre frío y calculador que todos conocíamos, ha perdido la cabeza al conocer la traición que sufrió en su juventud y que le han ocultado hasta ahora. Emiliano está a punto de matar a Rodrigo y a Fermín, pero ya hay otro muerto en el suelo, Jerónimo. ¿Qué ha pasado para llegar hasta ahí? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Don Fermín consigue su libertad

Aunque pueda parecer una buena noticia, que Fermín consiga su puesta en libertad solo forma parte del malévolo plan de Emiliano. Él ha sido quién ha llamado a sus amigos de los altos cargos de la policía y les ha pedido que liberen a su buen amigo. Nadie entiende muy bien por qué ha cambiado de opinión, pero Fermín tiene claro que su amigo no parará hasta acabar con él.

Al salir de la prisión, don Fermín ha acudido al salón de té donde Laurita le ha dejado ver de nuevo la carta de despedida que le dejó doña Lázara. Allí por fin se ha dado cuenta de qué quería transmitirle su esposa con aquel extraño mensaje. Los dibujos no eran otra cosa que el diseño de la estantería del despacho de don Fermín en el que se encontraban un reloj y varios tomos de libros. Entre uno de ellos se encontraba una nueva nota que, al leerla, ha hecho que don Fermín acuda sin demora a ver a Emiliano.

“No lo entendéis. Emiliano no parará hasta acabar conmigo y tengo que hacerlo yo primero”, ha dicho don Fermín ante sus sobrina y Agustín que miraban impactados como el dueño del salón de té parecía estar perdiendo la cordura. Tras una breve discusión, don Fermín se ha marchado de La Moderna para llegar a la mansión de los Pedraza y cumplir con sus amenazas.

Don Fermín busca matar a Emiliano

Don Fermín ha acudido a la mansión de los Pedraza buscando a Emiliano. Para el dueño de La Moderna no quedaba otra alternativa que matar a su viejo amigo. Emiliano ha demostrado que la situación se le escapa de las manos. Ha pedido que su leal valedor, Jerónimo, venga de Argentina para acabar con Fermín, y eso solo puede significar que ha perdido todas las de ganar. Sin embargo, Fermín y Emiliano se sienten entre la espada y la pared, los dos se ven en la obligación de intentar matar al otro.

“Querido Fermín, te pido perdón por no haberte hecho participe de la situación por la que estaba pasando. Como verás en las notas que te incluyo he hecho cosas terribles. Todos estos repulsivos actos los he cometido obligada por Emiliano Pedraza. Soy una víctima más del que crees tu mejor amigo. Si alguna vez me ocurriera algo, no lo dudes, él será el responsable”, ha leído don Fermín en la carta que Lázara le dejó escondida entre los libros de su despacho.

Fermín ha sacado la pistola y le ha apuntado sin dudar, pero tan solo un momento después ha llegado Jerónimo y ha hecho lo mismo para apuntar a Fermín. “De verdad, Fermín, con todo lo que me conoces. ¿De verdad pensabas que podrías acabar conmigo?”, le ha dicho Emiliano a Fermín.

Emiliano le ha asegurado que todo formaba parte de un plan. Él mismo ha sido quien ha pedido que le liberen para poder ver cómo muere. “Dale recuerdos al mal bicho de tu esposa”, le ha dicho Emiliano. “Algún día pagarás por lo que has hecho”, ha dicho Fermín asumiendo su final. “Sí, algún día, pero tú no estarás para verlo”, le ha respondido Emiliano antes de pedirle a Jerónimo que le dispare.

Fermín intenta matar a Emiliano

Rodrigo llega para salvarle la vida a Fermín

Rodrigo ha entrado justo a tiempo para interponerse entre Jerónimo y don Fermín. Aunque Rodrigo ha intentado evitar que Jerónimo dispare, Emiliano ha insistido en que matar a Fermín y Rodrigo era la mejor solución posible. Para él significaba matar “dos pájaros de un tiro”. “Nunca habríamos podido preparar nada mejor”, le ha dicho Emiliano a Jerónimo para dejarle ver que debían aprovechar la oportunidad. Sin embargo, Jerónimo, por primera vez en su vida se ha negado en rotundo a cumplir las órdenes de Emiliano.

Emiliano ha insistido a Jerónimo, las órdenes eran claras, debía matar a Fermín y a Rodrigo, pero cuánto más insistía Emiliano, más se negaba Jerónimo. “No puedo”, le ha dicho finalmente. “¿Cómo que no puedes?”, ha querido saber Emiliano. “Lo siento, pero no puedo hacerlo. No voy a matar a mi hijo”, ha reconocido Jerónimo sabiendo que quizás estaría firmando su sentencia de muerte.

“Repítelo”, le ha dicho Emiliano. “Esto no puede ser”, ha repetido sin creérselo para después insistirle a Jerónimo para que lo repitiese de nuevo. “Repítelo”, le ha dicho una última vez. Jerónimo le ha hecho caso y ha empezado la frase, pero Emiliano ni siquiera le ha dejado acabar, porque con toda la rabia que sentía al descubrir su traición, le ha disparado en el abdomen.

En cuanto Jerónimo ha caído al suelo, Emiliano ha aprovechado para pisotearle. “Eres lo peor, Jerónimo”, le ha dicho de rodilla frente al que era su más leal trabajador. “Te podría haber perdonado una jugarreta, pero esto no tiene perdón. Te has acostado con Pepita y Pepita es mía”, ha dicho gritándole. Jerónimo poco a poco perdía las fuerzas, pero todavía ha tenido que ver cómo Emiliano le amenazaba con matar a Rodrigo delante de sus ojos.

Emiliano mata a Jerónimo

El final de 'La Moderna' se acerca

Solo quedan dos capítulos para el final de La Moderna y no podemos imaginar cómo acabará. La tensión es más que evidente. Todos luchan por atrapar a Emiliano, mientras él va perdiendo los nervios y cada vez comete más fallos. Ahora la pregunta es muy clara. ¿Sobrevivirán Rodrigo y don Fermín? No te pierdas los últimos capítulos, este jueves y viernes a las 17:10 h en La 1 y RTVE Play.