Un té con Teresa Hurtado de Ory: "Me llevo esto para toda la vida"
- Teresa Hurtado de Ory se despide de La Moderna y sus seguidores
- La actriz se sincera sobre el papel que ha interpretado en la serie
Teresa Hurtado de Ory se ha convertido en un año y medio en uno de los rostros más queridos de las tardes de La 1. La actriz que interpretaba a Antonia, la veterana dependienta de La Moderna, ha abandonado la serie tras fallecer por una bala perdida de unos manifestantes radicales. Todos los seguidores lamentan su pérdida al igual que todos los compañeros del salón de té. Hoy la actriz se sienta en el sofá de La Moderna para responder a las preguntas de nuestra sección ‘Un té con’.
Teresa Hurtado de Ory se despide de Antonia
“Me atrajo su empatía, su ternura… A pesar de todo lo malo que le había pasado en la vida había algo muy bonito en ella y esa luz”, nos cuenta cuando le preguntamos qué fue lo que le llamó la atención de su personaje. Antonia era una persona alegre, sensible, positiva, empática y siempre dispuesta a ayudar a todos. Eso fue lo que la hizo tan especial entre todos sus compañeros y lo que también propició que se ganase el cariño de todos los seguidores.
Teresa Hurtado habla de Antonia como una mujer cuidadora, “siempre pendiente de los demás”, pero también cree que es una mujer fuerte a pesar de su sensibilidad y que busca la justicia por encima de todo. Cuántas veces la habremos visto enfrentarse al mal por algo que creía justo, como aquel momento en el que escondió a Marta de la policía sabiendo que ella no había matado a su tío Higinio. Era una mujer entregada a los suyos igual que Teresa.
“Antonia me ha enseñado mucho y yo creo que también le he puesto cosas mías”, dice cuando le preguntamos qué tiene en común con su personaje. “Somos muy empáticas y también me considero una persona justa”, reconoce entre sonrisas.
Sus compañeros, su mayor tesoro
Tiene claro que el trabajo de un actor no es nada en solitario, la fuerza reside en la compañía y el trabajo en equipo, y ella no ha podido tener uno mejor. Lorea Carballo interpretó a Marta, en la serie se convirtieron en madre e hija, pero su amistad fue más allá de las cámaras. “Fue un regalo. Marta le dio mucha alegría a la vida de Antonia y le dio un sentido a su vida”, cuenta sobre el papel de Marta en la vida de Antonia. Un vínculo tan fuerte que, aunque Marta no pudo volver para la despedida de Antonia en la serie, Lorea sí regresó para despedir a su gran amiga en su última secuencia en La Moderna como se puede ver en el vídeo que se ha publicado en las redes de la serie.
Todos los compañeros de la ficción aparecieron en la última secuencia de Teresa Hurtado de Ory para darle la despedida que se merecía entre aplausos, vítores y llantos. Todos, incluido Andrea Fiorillo, con quién compartía esa última secuencia. Un guiño que desde el equipo quisieron tener para los actores que tanto habían compartido durante estos meses. De él también ha hablado Teresa Hurtado durante la entrevista. “Trabajar con Andrea ha sido un regalo increíble”, ha dicho sobre esta relación de más de año y medio. “Ha sido de los mejores compañeros que he tenido nunca. Ha sido un compañero, un amigo, es familia y me lo llevo para siempre”, ha dicho Teresa emocionada.
¿Qué le habría gustado ver en La Moderna?
Teresa Hurtado no tiene dudas, le habría gustado ver a Antonia convertida en madre con Pietro. Sabe que habría sido complicado, casi un milagro, ya que en la serie su personaje tenía cerca de 45 años. “Habría sido muy bonito, habría sido una madre increíble”, dice sobre este final alternativo que ella desea.
“Nuestro trabajo siempre se empieza y se termina, y eso lo sabes, pero eso no te exime del dolor o la pena”, cuenta cuando le preguntamos por su marcha en la serie. “Siento mucho orgullo de todo el equipo, de todo lo que hemos dado, de todo lo que hemos trabajo”, reconoce con pena. “Ha sido uno de los trabajos más importantes de mi carrera por muchas cosas. Ha supuesto mucho esfuerzo, pero también mucho orgullo personal”, dice sobre lo que ha significado entre trabajo para ella. Un trabajo en el que se ha volcado sin dudarlo, y en el que se ha refugiado también en los momentos más duros.
Ahora toca dejar este personaje y la serie, reconoce que necesitaba un descanso y que, aunque se va con pena, es algo que realmente demandaba. “Ha sido un año y medio intenso, precioso. He aprendido muchísimo y para toda la vida me lo llevo”, dice para despedirse de todos, compañeros y seguidores, en la entrevista. Antonia, te querremos siempre, y a ti también Teresa, gracias por todo.