Un té con Carlos Librado y Sara Rivero: ¿habrá boda entre Cañete y Teresa?
- Carlos Librado y Sara Rivero cuenta cómo ha sido su paso por La Moderna
- Los dos actores hablan de las mejores experiencias de la serie
Carlos Librado y Sara Rivero son los actores encargados de dar vida a Cañete y Teresa en La Moderna. La encargada y el jefe de camareros que, después de muchas vueltas, han decidido empezar una relación juntos. Los dos se han ganado el cariño del público gracias al gran arco de evolución que han tenido sus personajes. Cañete pasó de ser un jefe estricto, machista y juerguista, a ser un compañero en pro de la igualdad, romántico y comprensivo, mientras Teresa era la típica encargada amargada, sin sensibilidad, y que se convirtió en la mejor amiga de las dependientas, con una sensibilidad especial y con un corazón enorme, tanto como para querer a Cañete. Los dos hacen una pareja envidiable en la serie, sin grandes preocupaciones en apariencia y dispuestos a avanzar poco a poco en su relación. Hoy, hablamos con Carlos Librado y Sara Rivero sobre sus personajes, su evolución en la serie y su paso por La Moderna.
Conocemos en profundidad a Cañete y Teresa
Carlos Librado reconoce que lo que más le gustó de Cañete fue la inocencia que vio en él a pesar de la edad que tenía. Sara Rivero sin embargo hace un repaso de la evolución que ha vivido su personaje. “Mi personaje comenzó siendo una cosa y acabó siendo otra. He disfrutado mucho de esa transición”, ha contado la actriz durante la entrevista. Los dos han hablado también de la relación que mantienen sus personajes. “A los dos les ha costado encontrar el amor en la serie y me ha alegrado que hayan acabado juntos”, explica Carlos Librado. “Es una relación muy guay. Son amigos con dos caracteres muy fuertes, pero tienen mucha complicidad, se ríen juntos, hay algo de amistad, que lo convierte todo en algo muy guay”, dice Sara Rivero sobre la relación que han representado en la serie.
Los dos han adelantado que Cañete y Teresa se casarán en la serie. “No sabemos si se verá, pero os aseguramos que habrá boda”, dice Carlos Librado. “Obviously”, afirma Sara Rivero. Está claro que esta pareja tiene que acabar bien y disfrutando del amor que tanto les ha costado conseguir.
Carlos Librado y Sara Rivero, en lo personal
Sara y Carlos han disfrutado mucho trabajando juntos, reconocen que han aprendido mucho el uno del otro y se han sentido muy a gusto. “Nos hemos reído mucho”, dice Sara. “Ese feeling entre nosotros ha llegado a lo personal y eso se ha notado en los personajes”, añade Carlos Librado.
El actor ha reconocido que ha sentido mucho el cariño de los seguidores por redes sociales. “Me han escrito muchos seguidores para decirme que la relación de Cañete y Teresa les encantaba”, ha contado cuando se le ha preguntado por la fama y el reconocimiento de los moderners. Sara Rivero siente que ella no ha recibido las mismas muestras porque cambia mucho “de personal normal”. “La gente no me reconoce cuando voy por la calle porque cambio mucho de cómo va Teresa a cómo voy yo”, ha explicado entre risas.
Sabiendo que a La Moderna le quedan pocos capítulos, los dos han querido contar qué les habría gustado ver en la serie. Carlos Librado reconoce que le habría encantado llegar a la Guerra Civil y ver qué les pasaba a sus personajes, cómo sobrevivían a esa época y hasta dónde les llevaba. Por otro lado, Sara Rivero cree que a ella le ha faltado indagar más en su propia relación. Quizás, para ella habría sido interesante ver algunos temas como la maternidad, que en el caso de Teresa habría sido un deseo casi imposible por la avanzada edad de ambos personajes. Un tema pendiente que le habría gustado que se tocase en la serie, pero que el espectador quizás pueda soñar desde la libertad sin límites e imaginarse a esta pareja teniendo un hijo en un futuro imaginario.
Sara Rivero también ha querido hacer mención a la importancia que ha tenido para ella todo el equipo de mujeres que ha trabajado en La Moderna. “Para mí, como mujer, estar aquí con las mujeres que he compartido vida este año y medio, creo que nos ha cambiado la vida a todas”, ha explicado Sara Rivero. Carlos Rivero ha reconocido que es el proyecto más largo en el que ha estado y que siente que todo el equipo se ha convertido en una gran familia. Los dos coinciden en que el equipo será precisamente lo que más echen de menos, y también están de acuerdo en qué será lo que menos echen en falta, los madrugones y el ritmo estresante de la serie. Un ritmo frenético del que todos necesitan descansar.