Laurita y Celia se besan en 'La Moderna'
- Laurita y Celia confirman su relación con este bonito beso
- Los moderners celebran este gran momento en redes sociales
Muchos de los seguidores de La Moderna se preguntaban en redes sociales si Laurita y Celia, dos mujeres que se conocieron en las galerías y se hicieron inseparables, eran algo más que amigas. Hoy, a pocos días de acabar la emisión de la ficción de Boomerang TV, podemos confirmar que su relación es muy real y que 'Laulia', como las llaman en redes sociales, existe.
Laurita y Celia un amor a fuego lento
Laurita y Celia se conocieron en las galerías de La Moderna. Por aquel tiempo, Laurita se encargaba del marketing del salón de té y ayudaba a don Fermín a relanzar la imagen del establecimiento. Era habitual verla por las galerías buscando ideas para anunciar La Moderna, y en una de esas tardes de trabajo se encontró una carpeta con fotografías que pertenecía a Celia. Ella no sabía que pertenecían a una mujer, por eso cuando Celia se presentó en el despacho de don Fermín para recoger las fotos, Laura se quedó muy impresionada. La hermana de Inés había dado por supuesto que el talentoso fotógrafo era un hombre y la sorpresa fue tan mayúscula como agradable.
Las dos se hicieron inseparables. Eran dos mujeres poderosas, con ideas innovadoras, a favor del feminismo y, sobre todo, que se entendían como nunca nadie lo había hecho. Celia sabía perfectamente que era homosexual y no le sorprendió descubrir que sus sentimientos hacia Laura cada vez eran mayores, pero para Laurita fue muy diferente.
La relación con Agustín interrumpió su amor
Quizás Laurita no estaba preparada para tener una relación con Celia, quizás no estaba lista para asumir tampoco que lo que podía sentir por Celia podría ser amor o quizás la época en la que vivía le obligaba a rechazar esa idea. No lo sabemos, lo que sí sabemos es que Laurita y Agustín se conocieron poco después y entre ellos surgió una chispa, un tonteo inevitable que más pronto que tarde los llevó a iniciar una relación.
No todo fue idílico, de hecho, al principio no se soportaban, pero con el tiempo sintieron un cariño muy especial. Lo que no esperaba nadie es que Agustín llegase a enamorarse de Inés. Inés y Agustín intentaron ignorar sus sentimientos, pero al final no lo pudieron evitar y se besaron en el Madrid Cabaret provocando una dolorosa traición para Laurita.
Cuando Agustín e Inés le confesaron lo ocurrido a Laurita, la sobrina de don Fermín sintió que su mundo se hundía. Dos de las personas que más quería la habían traicionado y no sabía cómo seguir adelante. Por suerte, Celia la ayudó una vez más y le ofreció irse con ella a Alemania en la gira de Estrellita Castro.
¿Qué pasó en Alemania?
No sabemos qué sucedió en aquel viaje a Alemania, pero sí que estuvieron más de seis meses conviviendo juntas, disfrutando de su conexión especial y su complicidad, y quizás, estando fuera de España, un lugar en el que la homosexualidad se consideraba un vicio y una enfermedad, se sintieron más libres para dejarse llevar y experimentar libremente esos sentimientos.
Cierto es que, durante las primeras décadas del siglo XX, especialmente en la República de Weimar, como se conoció al régimen político de Alemania entre 1931 y 1933, hubo un florecimiento de la subcultura gay y lésbica. Y, en particular, Berlín, se convirtió en un centro de la vida nocturna y la cultura LGBT, con numerosos bares, clubes y publicaciones dedicadas a la comunidad. Quizás en ese contexto, Celia y Laurita, conviviendo juntas, se sintieron más tranquilas y entendieron que lo que sentían era mutuo. Nunca llegaremos a saber exactamente qué pasó, pero está claro que desde que Laura volvió y se encontró con Celia en España, las cosas entre ellas habían cambiado. Las miradas, las sonrisas, sus palabras, incluso las miradas de Inés hacia ellas o su intención de siempre quererlas dejar solas para que aprovechasen cada segundo de la visita, nos hacían pensar que Laurita y Celia estaban juntas.
Laurita y Celia se besan en su despedida
Celia tiene que partir una vez más antes de que Laurita y ella puedan viajar juntas por el mundo. Por eso esta despedida duele más, las dos tenían planeado pasar una temporada viajan y disfrutando de su amor, pero la situación de don Fermín, la reciente muerte de Antonia, y el próximo estreno de 'El retorno de la espía intrépida', lo han complicado todo y tendrán que posponerlo una vez más. Sin embargo, antes de marcharse, se ha dedicado unas preciosas palabras de apoyo y ánimo y se han dado un maravilloso beso.
Mucho hemos tenido que esperar para ver la confirmación, la respuesta a la pregunta que todos los moderners se hacían, pero ya no hay duda. 'Laulia' existe y está más vivo que nunca. A los que siempre creyeron en ellas, esto hoy les sabe a victoria. Una petición que habían hecho explícita muchas veces y que querían ver cumplida antes de su final. La Moderna cerrará sus puertas esta semana, pero lo hará dejándonos disfrutar de una de las parejas más bonitas que ha existido en la serie, la de Laurita y Celia, que se apoyaron, se comprendieron, se respetaron, antes y después de comenzar una relación. Fueron amigas y ahora pareja, y confiamos en que esa química les mantenga a flote durante muchos años.