Un té con Pepe Nufrio y Clara Alvarado: "La historia de Mercedes e Iván se ha cocido a fuego lento"
- Pepe Nufrio y Clara Alvarado interpretan a Iván Pedraza y Mercedes Morel
- Su relación ha sido una de las más esperadas de la serie
Pepe Nufrio y Clara Alvarado son dos de los actores que se incorporaron en la tercera temporada de La Moderna. Interpretan a Iván Pedraza y Mercedes Morel y han pasado por todo tipo de situaciones juntos, ahora por fin los vemos disfrutar de su relación entre el Madrid Cabaret y el nuevo apartamento de Mercedes. Una relación que tiene enamorados a los seguidores de la serie y no es de extrañar, la química entre ellos traspasa la pantalla y así lo demuestran en esta última entrega de ‘Un té con…’.
Su trabajo en La Moderna
Para Pepe Nufrio interpretar a Iván ha sido todo un placer. Se la ha visto jugar con su personaje, meterse en un rol muy diferente de su forma de ser, y eso fue también lo que le llamó la atención de este papel, la posibilidad de transitar zonas y formas de ser que no tienen nada que ver con él. Clara Alvarado habla también con cariño de esta etapa profesional y destaca de Mercedes su rebeldía, sus ganas de hacer justicia y su valentía, algo que comparte con su personaje.
“Yo con Iván Pedraza diría que tengo en común el buen fondo”, ha reconocido Pepe durante la entrevista. Algo que Clara ha confirmado antes de anunciar que ella también siente que tiene mucho en común con Mercedes. “Le gusta proteger a los suyos, igual que a mí, e intentar que el mundo sea un poco más amable para todos”, ha contado Clara Alvarado sobre lo que tiene en común con su personaje.
Uno de los grandes cambios que hemos vivido en la serie, ha sido precisamente el de Iván. Iván Pedraza era un niño malcriado, consentido, problemático, caprichoso, y ha terminado siendo un hombre de buen corazón, comprometido con su familia y Mercedes. Por eso, al preguntarle por esa evolución, ha reconocido que “fue muy gratificante dejar que salga Pepe con toda la información que tenía de ese Iván Pedraza. Fue como un renacimiento”.
La parte más musical de Clara
Los dos tienen unas voces increíbles y las pudimos ver en el especial de Telepasión de las últimas navidades, pero, además, en el caso de Clara Alvarado, también la hemos podido ver actuando sobre el escenario del Madrid Cabaret. Ella se ha encargado de regalarnos grandes momentos con canciones que incluso se han compuesto para ella en la serie. “Para mí ha sido un sueño poder unir dos de las cosas que amo tanto”, ha reconocido la actriz, pero también ha lamentado que no hayamos podido ver a su compañero. “Habría sido increíble verlos juntos en el Madrid Cabaret”, ha fantaseado.
“Aparcamos la trama en un momento muy intenso para nuestros personajes y nos habría gustado ver algo más de ellos”, dice Pepe sobre lo que les hubiese gustado ver si la serie hubiese continuado. “A mí me habría gustado ver a Mercedes sin estar pendiente de todos. Descubrirla a ella sin sus obligaciones, sin querer salvar a nadie, saber qué querría ella”, ha explicado durante la entrevista sobre lo que le ha faltado en la ficción.
El lado más personal
Los dos han coincidido en que el mayor regalo que han tenido en La Moderna ha sido trabajar con el equipo de la serie. “Son todos maravillosos y ha sido llegar cada día a trabajar bajo muchísima presión porque es un trabajo duro el que hacemos en una serie diaria, pero hacerlo siempre con una sonrisa por el equipo”, ha explicado Pepe sobre esa familia que se ha formado en La Moderna. “Yo me llevo a la gente, el cariño y el permitirnos ser. Somos todos muy distintos, pero hay algo que nos une, defender esta serie, defender cada día que veníamos aquí y me ha parecido, todos a una como Fuenteovejuna”, ha reconocido con cierta tristeza. Sin duda, eso será lo que más echarán de menos, a todas las personas que les han acompañado en esta etapa y que la han hecho más llevadera.