Enlaces accesibilidad

Nueva boda en 'La Promesa': ¿Por qué Pía se ha casado con Gregorio?

Por

Teresa y Mauro han sido los padrinos de la boda de Pía y Gregorio
Teresa y Mauro han sido los padrinos de la boda de Pía y Gregorio

En el palacio de La promesa, ¡no han salido de la resaca de una boda y ya están preparando la siguiente! Eso sí, esta ha sido muy diferente a la de Manuel y Jimena. Se trata del enlace obligado que han impuesto los marqueses a Pía y Gregorio. ¿Pero por qué este matrimonio tan repentino? ¡El mayordomo sacó su mejor cara¡Te contamos de qué se trata!

Don Gregorio: "Yo soy el padre"

La marquesa pasa poco por la zona de servicio, pero cuando lo hace se lía. Primero fue tras el aviso de Petra sobre Lope y su presencia en las cocinas. Después por petición del marqués para pedirles perdón. Ahora ha vuelto a ser Petra quien le ha alertado del estado de Pía, y no ha dudado en presentarse en el comedor de los criados durante una discusión de la doncella personal y el ama de llaves.

Cuando le ha pedido explicaciones sobre por qué seguía embarazada, don Gregorio ha intervenido para defender a Pía: "Parte de esa culpa de la que habla también es mía. Yo soy el padre de la criatura que espera la señora Adarre". Un momento que ha dejado a doña Pía, la marquesa, Petra, el resto del servicio y a todos los espectadores con un grito y la boca abierta.

Desde luego, no nos esperábamos este acto del mayordomo tras sus inicios en La promesa. Todos sabemos que el bebé que espera Pía es fruto de la violación del barón de Linaja, pero esta declaración de Gregorio cambia todo, incluso lo que había dicho el ama de llaves en la primera ocasión sobre que le habían forzado.

Ambos han preparado una mentira delante de los marqueses para que, de esa manera, no fueran despedidos. Al parecer, tuvieron un encuentro pasional cuando visitaron la casa de los duques de Castellanos, y el mismo Gregorio le pidió a Pía que no diera por terminado su embarazo. ¿Se lo creerán los marqueses?

El castigo de los marqueses: tienen que casarse

Pía ahora está mucho más tranquila sabiendo que no tiene que ocultar su embarazo, aunque por unos momentos su empleo prendía de un hilo. La marquesa no se cree nada de lo que han contado, pero, han adoptado una medida por el bien de La promesa que debe ser inmediata: se tienen que casar. "Lo mejor es que ustedes dos contraigan matrimonio. Como comprenderán no podemos permitir que dos miembros de nuestro servicio mantengan una relación tan inmoral bajo nuestro techo", les dice don Alonso ante la mirada de sorpresa de doña Pía.

¿Cómo ha sido la boda?

La idea de doña Pía era casarse dentro de unos meses después del nacimiento del bebé, pero la marquesa no está de acuerdo con ello: "No podemos esperar tanto, tiene que ser de inmediato. Se casarán esta semana". El ama de llaves ha quedó en shock al conocer la noticia. ¡Y ha dudado hasta el último momento!

En cambio, ha terminado dando este paso importante. Se ha casado con Gregorio, un hombre que no conoce, en una boda íntima sin invitados, solo los testigos: Teresa y Mauro. Eso sí, ¡sí han tenido celebración! El servicio se ha encargado que a su regreso de la Iglesia, la pareja pudiera festejar su boda. ¡Ha habido hasta música y cámara de fotos! ¿Quieres saber cómo ha sido? ¡No te pierdas el capítulo 100 de la serie!

La promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!