Enlaces accesibilidad

La Promesa: La boda de Manuel y Jimena que ha podido truncar Jana

Por
La Promesa - Manuel se casa con Jimena ante la mirada rota de Jana

Ya está hecho: Manuel y Jimena son marido y mujer. La duda sobre si Manuel recuperaría la memoria a tiempo para recordar que no amaba a Jimena como ahora lo hace ha estado presente durante varios capítulos, y durante bastante tiempo de este episodio 89 de La Promesa en la que primero don Alonso y después Jana han intentado impedir que el enlace se llevara a cabo. ¿Cómo ha sido el momento? ¡Te lo contamos!

Don Alonso intenta parar a su hijo

"El problema económico de La Promesa se ha terminado, así que no tienes que casarte con Jimena si no quieres". Con esa frase del marqués a su hijo terminaba el capítulo anterior de la serie. Los espectadores esperaban que al fin Manuel abriera los ojos sobre su relación con la hija de los duques de los Infantes, pero no ha sido así.

Obviamente, Manuel no tenía ni idea ni de los problemas económicos de su familia ni de por qué iba a cancelar la boda. Es entonces cuando su padre le cuenta todo lo ocurrido y que el heredero ha olvidado tras su accidente. En cambio, la respuesta de su hijo no es la que don Alonso esperaba: "Padre, estoy enamorado de Jimena, y quiero casarme con ella". Al final, ha ganado la verdad de Jimena, según el marqués.

Jana, a punto de intervenir

Jana está destrozada en un día como este. Ve como el amor de su vida contrae matrimonio completamente engañado. Debería servir en la boda, pero la joven no para de llorar mientras lee la nota en la que Manuel le proponía fugarse antes de tener el accidente. "No puedo estar sin él. Me he dado cuenta que lo que el señorito Manuel haya olvidado es solo suyo, pero lo que yo recuerde es de los dos", dice entre lágrimas. Al final, Jana se arma de valor y termina acudiendo al lugar del enlace, con la intención de pararlo.

El sí quiero de Manuel y Jimena

Tras los intentos fallidos de Alonso y Jana, Manuel le declara a Jimena su fidelidad, amándola y respetándola todos los días de su vida. Lo mismo hace la novia con su prometido. Cuando el párroco pregunta a los invitados si hay alguien que esté en contra de la unión, la doncella se acerca al altar, pero no consigue llegar, y el padre los nombra marido y mujer ante la mirada rota de Jana. ¿Te has perdido el momento? ¡Lo tienes en el vídeo que abre la noticia! ¡No te lo pierdas!

La Promesa, todas las tardes de La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!