Enlaces accesibilidad

Gregorio, el nuevo mayordomo de 'La Promesa: ¿villano o perro ladrador poco mordedor?

Por

Gregorio, el nuevo mayordomo de 'La Promesa
Gregorio, el nuevo mayordomo de 'La Promesa

El miedo se ha apoderado del servicio en el palacio de los Luján. Desde la llegada del nuevo mayordomo a La Promesa, las normas han cambiado mucho, pues ha impuesto su propia dictadura. Ya no se puede hablar mientras se trabaja, ni tener tiempos de descanso. Tampoco escuchar cajas de música, por no hablar de don Rómulo, que lo único que puede hacer es pasear por las instalaciones. Gregorio parece un ogro a ojos de todos, pero ¿es tan villano como parece? ¡Os contamos quién es el señor Castillo!

Gregorio siembra el miedo en el servicio

Su llegada a La Promesa no ha pasado desapercibida. Tras descubrir el engaño de todo el servicio metiendo a Lope en las cocinas, el marqués mandó llamar a un nuevo mayordomo que impusiera "orden" entre ellos. Gregorio Castillo, antiguo mayordomo de los duques de Castellanos, llega al palacio sembrando el miedo entre María Fernández, Teresa y compañía. También poniendo al límite a la señora Adarre, que ya le conocía, y don Rómulo, contra el que parece tener una especial ojeriza.

¿Por qué odia don Gregorio al señor Baeza?

¿Por qué odia don Gregorio al señor Baeza?

¿Qué tiene contra Rómulo?

No sabemos qué será lo que Gregorio tiene en contra del señor Baeza, pero su odio traspasa todos los límites. Prácticamente, le ha dejado sin ninguna labor que hacer dentro de La Promesa, ni algo tan sencillo como recoger y repartir el correo. Nada. Los seguidores de la serie nos preguntamos si es por lo que le haya dicho el marqués, pero está claro que algo más hay detrás, y que viene del pasado. Don Rómulo ya se ha puesto a investigar ¿Conocerá Gregorio al mayordomo de antes como conocía a Pía? ¿Y qué le hizo para que le odie tanto? Tarde o temprano lo descubriremos.

Al fin se abre a Pía

Si con Rómulo es todo maldad, el señor Castillo cambia de actitud cuando tiene a la señora Adarre delante. Como hemos dicho, ambos ya se conocían de cuando sirvieron a los duques de Castellanos, y de una posterior visita del ama de llaves. Doña Pía cuenta de esos momentos que recuerda a un Gregorio muy diferente. Tanto como el que se muestra cuando habla ahora con ella. El mayordomo suaviza su carácter, incluso, acepta los consejos que le da sobre cómo tratar al servicio y conseguir que no se rebelen. Es más, ¡hasta le ha contado cosas de su pasado! ¿Por qué será?

Don Gregorio tiene otra actitud diferente con la señora Adarre

Don Gregorio tiene otra actitud diferente con la señora Adarre

¿Villano o no es tan malo?

Ya hemos visto las dos caras de Gregorio, la peor de todas con todo el servicio de La Promesa, y la más amable con doña Pía. ¿Será entonces un villano o más bien hace honor a la frase de "perro ladrador, poco mordedor"? No te pierdas de lunes a viernes La Promesa en La 1 y RTVE Play porque poco a poco iremos conociendo más sobre el pasado de este mayordomo tan peculiar.

¿Quién da vida a Gregorio Castillo?

La Promesa ha tenido nuevas incorporaciones últimamente, y todos nos hacemos una pregunta: ¿quién se esconde detrás de Gregorio Castillo? Se trata del actor madrileño Bruno Lastra, que a lo largo de los años ha forjado una carrera nacional e internacional en el mundo de la interpretación. En nuestro país, ha aparecido en ficciones como Águila Roja, Los Misterios de Laura, Sabuesos o Servir y proteger, mientras que fuera de nuestras fronteras ha tenido papeles en películas como Deserter, To Kill a King o The Good Night.