Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2023 | Suecia iguala en victorias a Irlanda gracias a Loreen: todos los récords que ha roto

Por
Eurovisión 2023 | Loreen regresa a Eurovisión 11 años después
Loreen representará a Suecia en Liverpool con el tema "Tattoo"

¡Ya tenemos ganadora del Festival de Eurovisión 2023! Ocupaba el primer puesto en las casas de apuestas, sus rivales la seguían de lejos. Como era de esperar, Loreen volvió a convencer a Europa con "Tattoo", la canción con la que se presentó este año al certamen. Lo ha conseguido y con su victoria rompe varios récords. La cantante sueca es una de las dos personas que pueden decir que han ganado dos veces Eurovisión. El otro es Johnny Logan, cantante y compositor australiano nacionalizado irlandés. Ganó su primer festival en 1980 con la canción "What's Another Year?" y lo volvió a hacer en 1987 con el tema "Hold Me Now". Loreen es la primera mujer en conseguirlo y la primera persona del siglo XXI en apuntarse la hazaña. ¿Te has perdido su actuación? ¡Dale al play!

Eurovisión 2023 - Suecia: Loreen canta "Tattoo" en la final

No solo eso. Loreen ha hecho que Suecia empate a Irlanda en cuanto a número de victorias en Eurovisión. El país anglosajón tenía hasta ahora el récord en solitario, acumula siete micrófonos de cristal, igual que Suecia a partir de este momento. La última vez se lo llevó fue gracias a Eimear Quinn con "The Voice". Eso sí, fue en 1996, es decir, Irlanda lleva más de dos décadas sin celebrar un triunfo en el certamen y, a pesar de eso, nadie le ha quitado el puesto.

Loreen en el Festival de Eurovisión

La conocimos con "Euphoria", esa canción que, incluso a día de hoy, no podemos quitarnos de la cabeza su estribillo. De aquel día en el que Loreen se proclamó ganadora, han pasado ya once años. ¿Recuerdas cómo fue su actuación? ¡Pincha para volver a verla!

La representante de Suecia, Loreen, ha interpretado el tema "Euphoria" en la Final de Eurovisión 2012.

El Baku Crystal Hall y toda Europa se rindió a los pies de Loreen y ahora lo ha vuelto a hacer otorgándole el primer puesto de la tabla. Esta vez,  la victoria ha sido más reñida. Finlandia se ha conformado con un segundo puesto, a pocos puntos de la cantante sueca.