Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Blanca Paloma promete seguir sorprendiendo en una noche muy especial en Madrid

  • Actuará como anfitriona ante más de 20 representantes del próximo Festival de Eurovisión
  • Es la cuarta parada de su gira internacional para promocionar ‘Eaea’
  • Sigue su camino a Eurovisión en RTVE.es

Por
Blanca Paloma, en el Benidorm Fest
Blanca Paloma, en el Benidorm Fest

Blanca Paloma será la anfitriona de los dos conciertos de la PrePartyES 2023 de Madrid, organizada por Eurovision-Spain y con RTVE como medio oficial de este evento. Es la gran cita eurovisiva de nuestro país con el 75% de las delegaciones internacionales reunidas en la capital.

Por delante dos noches para que el público europeo siga conociendo y sintiendo ‘Eaea’, el tema con el que España se presenta a Eurovisión el próximo 13 de mayo en Liverpool. “La preparty de Madrid es muy especial para mí. Fue donde, hace un año, estrené mi single ‘Niña de fuego’ y siempre lo guardaré como una experiencia inolvidable”, dice la cantante. Blanca Paloma recibirá en Madrid a los 28 artistas internacionales que participan este año en el Festival europeo de la canción.

Actuación con novedades que pellizcarán corazones

Versión acústica, versión electrónica, un inicio extendido con la nana como protagonista... En sus actuaciones de Lisboa, Barcelona y Tel Aviv, Blanca Paloma ha demostrado que ‘Eaea’ es un tema muy vivo, que se puede interpretar de formas muy diferentes y que es capaz de conectar con el público de cualquier lugar del mundo.

¿Con qué sorprenderá en Madrid? Lo que es seguro es que hará vibrar al público. Todo el equipo de Blanca Paloma ha trabajado muy duro para ofrecer una actuación nunca antes vista, llena de sorpresas. Será una noche que vivirá de una forma mágica, dice, porque supone el encuentro con “sus pichones”, como llama a sus eurofanes españoles: “como agradecimiento a todos ellos, hemos preparado una versión muy especial. Sin su apoyo, yo no estaría en el camino a Eurovisión y quiero dedicarles, con todo mi cariño, este regalo que estamos preparando”.

Una noche para revivir el Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest, la preselección española para elegir al representante en Eurovisión, es tan especial e intenso para los artistas que todos coinciden en lo difícil de pasar página tras vivir una experiencia así. Por eso, el viernes 7 de abril será la noche en la que poder revivir todo lo ocurrido en Benidorm a principios de este año. Será la noche del reencuentro entre prácticamente todas y todos los concursantes: Alfred García, Aritz, E’femme, Famous, Fusa Nocta, Jose Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco reunidos en el mismo escenario.

Ese día también actuarán algunos eurovisivos internacionales como Kaliopi (Macedonia 1996, 2012 y 2016), Ivi Adamou (Chipre 2012), Cláudia Pascoal (Portugal 2018) y Diodato (Italia 2020).

Madrid recibe a las estrellas internacionales

El sábado 8 de abril Madrid se llenará de los artistas que representarán este año a sus países en Eurovisión. Por el escenario de la sala La Riviera pasarán Brunette (Armenia), Voyager (Australia), Teya & Salena (Austria), Gustaph (Bélgica), Vesna (Chequia), Let 3 (Croacia), Reiley (Dinamarca), Alika (Estonia), Joker Out (Eslovenia), Käärijä (Finlandia), La Zarra (Francia), Iru (Georgia), Wild Youth (Irlanda), Sudden Lights (Letonia), Monika Linkyté (Lituania), The Busker (Malta), Pasha Parfeni (Moldavia), Alessandra (Noruega), Mia Nicolai y Dion Cooper (Países Bajos), Blanka (Polonia), Mimicat (Portugal), Mae Muller (Reino Unido), Piqued Jacks (San Marino), Luke Black (Serbia), Loreen (Suecia) y Remo Forrer (Suiza).

Tampoco faltarán los invitados especiales, viejos conocidos del Festival como Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), Konstrakta (Serbia 2022), D'Nash (España 2007), Soleá (Eurovisión Junior 2020) y Karina (España 1971).

La PrepartyEs, en RTVE Play

RTVE, como medio oficial, emitirá en directo ambos conciertos a partir de las 22:00 horas en RTVE Play, la plataforma on demand gratuita. Puedes ver la Welcome Party del viernes en este enlace y el del sábado con los representantes del próximo festival aquí.

España despedirá a Blanca Paloma antes de Liverpool

El 27 de abril, pocos días antes de que la Delegación española parta rumbo a Eurovisión, RTVE ofrecerá un concierto gratuito en Madrid para despedir por todo lo alto a Blanca Paloma. La alicantina estará muy bien arropada en el escenario y espera recibir todo el apoyo de sus fans y de los seguidores del Festival para viajar a Liverpool llena de energía positiva.