Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Blanca Paloma visita el Eurovermú tras ganar el Benidorm Fest 2023

Por

Blanca Paloma, invitada al 'Eurovermú'
Blanca Paloma, invitada al 'Eurovermú'

¿Un tentenpié con Blanca Paloma? Pues tienes una cita con ella en el Eurovermú. La representante de España en Liverpool 2023 estará mañana 15 de febrero a partir de las 13.00 horas en el canal de Twitch de Eurovisión de RTVE y en la plataforma on demand y gratuita, RTVE Play. La ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest cómo se esta preparando para una de las aventuras de su vida, representar a España en Eurovisión 2023. La cantante ilicitana participará el próximo 13 de mayo en la Gran Final del Festival de la Canción.

Esta no será su primera visita por el programa, ya estuvo antes de alzarse con el micrófono de bronce para hablar sobre "Eaea", el tema que defendió en el certamen alicantino. Su propuesta estaba cargada de simbolismo y emotividad, que fusiona la bulería y el palo flamenco por excelencia, con la nana de una forma muy bella y fascinante. Para la presentación en directo en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, Blanca Paloma optó por un decorado vanguardista y minimalista donde el color rojo refleja el carácter pasional. En forma de una cortina circular simbolizó la protección en la que su abuela Carmen la abrazaba de pequeña.

Entrevista a Blanca Paloma en el Eurovermú

Su camino a Eurovisión

Aún faltan casi 3 meses para la gran cita de mayo, pero Blanca Paloma tiene un largo camino por delante. Antes de llegar a Liverpool, la cantante tendrá que grabar el videoclip de "Eaea". Además, de los meses previos de promoción de su canción. ¿Veremos a la ilicitana en alguna ciudad europea para sentir el calor de los eurofans en las PrePartys?

La representante de España en Eurovisión 2022 ha brillado como nunca ante un público que no ha parado de aplaudir durante los tres minutos de actuación. 

El año pasado, Chanel, antes de conseguir un bronce en Turin 2022, viajó a AmsterdanLondrés Barcelona para hacer bailar a todos los amantes de Eurovisión con su tan aclamado "SloMo"¿Le gustaría a Blanca Paloma conocer Europa? Mañana se lo preguntaremos.

"Eaea" pellizca a Europa

Lo que está claro es que los eurofans internacionales tienen muchas ganas de escuchar "Eaea". Su reacción, a la actuación sobre el escenario del Benidorm Fest ha sido muy positiva y así lo hemos podido ver en los vídeos que han subido a YouTube. "Nunca perdonará a Europa si no aprecia esto""Esto suena muy español, es como una obra de arte, esto es música" o "España estás en el camino correcto, prepárate para organizar Eurovisión el próximo año", son algunas de las frases que pudimos escuchar. ¿Cómo lleva Blanca Paloma que en el extranjero haya conseguido también pellizcar el corazón?