Enlaces accesibilidad

Cinco planes para hacer con tu perro en Cáceres

  • Pipper y Pablo descubren Cáceres y nos cuentan un montón de planes para disfrutar de la ciudad y su entorno
  • Pipper en ruta, los sábados a las 18:40 h en La 2 y siempre disponible -gratis- en RTVE Play

Por
Pipper en ruta - Cáceres

¿Sabías que puedes recorrer parte de la muralla de Cáceres con tu perro, entrar con él en una casa museo árabe, montar juntos en tuk tuk o disfrutar del Parque Nacional de Monfragüe?

Pipper, el perro influencer, descubre estos y otros planes perrunos en el episodio de Pipper en Ruta que puedes ver en RTVE Play.

5 planes con tu perro en Cáceres

Visitar el conjunto arqueológico de Bujaco

 cropper

Uno de los monumentos más emblemáticos de Cáceres es el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, junto a la Plaza Mayor. Si lo visitas, podrás recorrer parte del adarve de la muralla, subir a sus torres y disfrutar de las preciosas vistas que ofrece.

El Ayuntamiento cacereño permite el acceso con perro de compañía atado desde hace un tiempo. También se puede entrar al Centro de Divulgación de la Semana Santa y al Baluarte de los Pozos. Las oficinas de turismo que hay en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad son pet friendly.

Un paseo en tuk tuk

El tuk tuk turístico de Cáceres permite visitar la ciudad antigua cómodamente y admite perros, grandes o pequeños. Las rutas parten de la calle Gran Vía, junto a la Plaza Mayor. Una de ellas también sube al Santuario de la Montaña, en las afueras de la ciudad. Este vehículo eléctrico no alcanza mucha velocidad. Los perretes pequeños van en brazos y los más grandes, en el suelo, en los asientos traseros. Deben ir bien sujetos todo el viaje.

La Casa Museo Árabe

La pequeña e interesante Casa Museo Árabe Yusuf Al-Burch se encuentra entre la emblemática plaza de San Jorge y el Arco del Cristo, dentro del recinto amurallado de Cáceres. Data del siglo XII, y aunque tiene los cimientos y el baño de origen romano, se cree que perteneció a algún mercader musulmán acomodado de la época.

En su interior podrás ver un aljibe, termas romanas, jardín… y hacerte una idea de cómo se vivía en aquella época. Perros bienvenidos si van atados y están controlados (en la casa hay muchos objetos que no se deben tocar).

Parque Nacional de Monfragüe

Al norte de la ciudad de Cáceres se encuentra uno de los 16 parques nacionales de España, Monfragüe. El río Tajo atraviesa este sensacional paraje, lugar de encuentro de decenas de especies de aves. Miles de ornitólogos y aficionados acuden cada año a este precioso lugar a observar cigüeñas negras, águilas imperiales, buitres negros o buitres leonados.

Si tu perro se pone muy nervioso al ver volar a estos majestuosos seres, quizá no sea el plan ideal. No obstante, también puedes pasar por alto los miradores de observación de aves (con el emblemático Salto del Gitano) y disfrutar con tu mejor amigo de un buen paseo por las suaves montañas y dehesas del parque.

Si tu perro es pequeño, también podrás acceder con él en mochila a los abrigos de pinturas rupestres que hay cerca del castillo de Monfragüe y que pueden verse sólo mediante visita guiada (el acceso se hace a través de una empinada escalera de malla metálica -de ahí que no puedan subir perros grandes-). Por cierto, el animal siempre debe ir atado.

Los barruecos

A estos planes perrunos, que puedes ver en Pipper en Ruta, le sumamos uno más: si prefieres un paseo por la naturaleza más cerca de la capital, te recomendamos el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Grandes bolos graníticos forman caprichosas formas que se reflejan en las aguas de los embalses históricos que hay en el entorno.

Este espectacular paisaje ha sido escenario de grande producciones, como la aclamada Juego de Tronos. Los perros deben ir atados para proteger a la flora y la fauna, especialmente a la multitud de aves que buscan refugio en la zona, como el águila culebrera, el águila calzada, el milano real o la cigüeña blanca.

*Pipper en ruta es un programa del que puedes disfrutar cada sábado en La 2 a las 18:45 h. Todos los programas están siempre disponibles en la plataforma de vídeos gratis RTVE Play.