Enlaces accesibilidad

5 vestigios romanos para visitar con tu perro en España

Por
Pipper en ruta - Cuenca

¿Sabías que en España puedes visitar varios vestigios de la Antigua Roma con tu mejor amigo? Pipper, el primer perro que ha dado la vuelta a España, visita uno de ellos en el episodio de Pipper en Ruta dedicado a Cuenca: el Parque Arqueológico de Segóbriga. Pero hay más lugares llenos de histporia y todo tipo de leyendas que peudes explotar con tu mejor amigo. Te los mostramos aquí.

Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca)

El Imperio Romano llegó a desarrollar en Segóbriga un destacado centro urbano. Su impulso y crecimiento se debió a las minas de lapis specularis donde los romanos extraían el mineral para fabricar el cristal de ventanas y ornamento para fiestas.

Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca)

Pipper disfruta de su visita al Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca). RTVE

¡Ojo al olfato que demuestra tener Pipper en el episodio! Aquí puedes visitar junto a tu mejor amigo de cuatro patas atado el anfiteatro, el circo, el teatro, las termas del teatro… excepto entrar al museo. Pero la visita merece mucho la pena.

Yacimiento Arqueológico de Empúries (Girona)

Además de vestigios romano, en este enclave de L´Escala podrás ver la huella de la Antigua Grecia. El yacimiento está a orillas del Mediterráneo con vistas preciosas sobre el mar. Tanto los restos griegos como los romanos se pueden visitar por libre con ayuda de una audioguía y está permitida la entrada de visitantes con perro (excepto al museo y a la proyección audiovisual del Criptopórtico, que recrea y explica cómo eran las casas romanas). Al entrar en el recinto hay una cafetería con una terraza.

Villa Romana La Dehesa (Soria)

La Villa Romana La Dehesa está en Las Cuevas de Soria, muy cerca de la ciudad de Soria. La Villa se compone de un yacimiento arqueológico y del Museo Magna Mater, ambos visitables con perros educados, de cualquier tamaño.

Pipper en La Villa Romana La Dehesa (Soria)

Pipper visitando La Villa Romana La Dehesa (Soria). RTVE

Conserva un conjunto de magníficos mosaicos que revisten los pavimentos de las estancias de la casa y que podemos contemplar desde pasarelas elevadas sobre los restos arqueológicos. Dentro del museo, podemos ver más detalles en los paneles, maquetas y vídeos, que permiten situarte en la época y el lugar.

Clunia Sulpicia (Burgos)

El yacimiento de Clunia Sulpicia, en Peñalba de Castro (Burgos), permite conocer una antigua ciudad romana en la que los perros pueden entrar atados con correa. La urbe llegó a tener 30.000 habitantes y las edificaciones típicas de las grandes ciudades: foro, basílica judicial, templos, termas, mercados y un gran teatro, construido a principios del siglo I con un aforo de 9.000 espectadores, el más grande de toda la Hispania romana.

Mérida (Badajoz)

Los fabulosos monumentos romanos de Mérida solo admiten el acceso de perros de compañía si van en transportín, bolso o carrito. Estamos hablando del Teatro Romano y el Anfiteatro, la Casa del Anfiteatro, el Circo Romano, la Casa del Mitreo, la Alcazaba

Si viajas con perro grande, la alternativa es pasear por las calles y dejarse sorprender por los vestigios que salpican la ciudad, como el Templo de Diana; el Arco de Trajano o el Pórtico del Foro.

Pipper en Mérida

Pipper, de turista, en Mérida. RTVE

Pipper viaja a la provincia de Cuenca

Pipper, el perro turista, viaja a la provincia de Cuenca con Pablo. RTVE

Puedes obtener más información en las oficinas de turismo de Mérida.

*Pipper en ruta es un nuevo programa del que puedes disfrutar cada sábado en La 2 a las 18:45 h. Todos los programas están siempre disponibles en la plataforma de vídeos gratis RTVE Play.