Enlaces accesibilidad

¿Cómo debe volar un perro en la bodega del avión?

  • Pipper y Pablo nos cuentan todolo que hay que tener en cuenta para volar con tu perro
  • Lee los consejos para que el viaje de nuestro perro en bodega vaya lo mejor posible
  • Pipper en ruta, los sábados a las 18:40 h en La 2 y siempre disponible -gratis- en RTVE Play

Por
Pipper, el perro viajero, visita Málaga
Pipper y Pablo en el aeropuerto de Málaga.

Las compañías aéreas permiten que los perros de hasta 8 kilos (10 kilos en algunas) vuelen dentro de un transportín junto a su cuidador en la misma cabina del avión. El peso máximo se refiere al transportín con el animal dentro. Es el caso de Pipper, el perro influencer que protagoniza Pipper en Ruta en La 2 de TVE.

Pero, ¿qué pasa con el resto de perros? Deben ir en bodega,  como ocurre con Greta, la Border Collie que Pipper y Pablo se encuentran en el aeropuerto de Málaga en el episodio dedicado a la ciudad andaluza y que puedes ver en RTVE Play.

Repasamos unos cuantos consejos para que el viaje de nuestro perro en bodega vaya lo mejor posible:

1) Reconocimiento médico: Asegúrate de que tu mejor amigo está en perfecto estado de salud. Conviene que antes de comprar ningún billete acudas al veterinario para un reconocimiento. Consulta con tu veterinario sobre la conveniencia de administrarle algún calmante. Muchos expertos desaconsejan sedarlo.

2) Transportín correcto: Consigue un transportín homologado y que se adecúe a las medidas máximas de la aerolínea. Haz que tu perro se sienta a gusto en el transportín. Si no está acostumbrado a entrar en este habitáculo, enséñale que es un buen lugar a través de juegos y premios. Y hazlo con tiempo, no la víspera del viaje.

3) Manta y juguete: Forra el fondo del transportín con su manta y mete su juguete preferido y algo que huela a ti.

4) Agua y comida: Ponle agua. No le des de comer 4 horas antes del viaje.

5) Ejercicio adecuado: Si ha hecho ejercicio antes del viaje, mucho mejor. Asegúrate de que hace sus necesidades antes de entrar en el aeropuerto.

6) Identifícale bien: Escribe su nombre y tu teléfono en su collar. Además, recomiendan poner su nombre fuera del transportín.

7) Medida de seguridad: Saca una foto del contenedor con él dentro para que se la puedas facilitar al equipo de la aerolínea en caso de que la jaula se pierda en una escala.

9) Cuándo acudir al aeropuerto: Acude al aeropuerto con tiempo suficiente para realizar la entrega del animal a la aerolínea. Intenta no transmitir tristeza en el momento de la despedida. Muéstrate contento para darle confianza.

10) Comunicación con la aerolínea: Una buena costumbre al entrar en el avión es indicar que viajamos con un animal en bodega para que te avisen cuando haya embarcado.

11) Evita vuelos con escala: Elige vuelos en las horas del día con las temperaturas más suaves.

12) Otras recomendaciones: No es aconsejable que los cachorros viajen en bodega. Si tienes un perro braquicéfalo, no lo lleves en bodega. Nos referimos a los perritos que tienen un hocico achatado y pliegues faciales muy característicos.

*Pipper en ruta es un programa del que puedes disfrutar cada sábado en La 2 a las 18:45 h. Todos los programas están siempre disponibles en la plataforma de vídeos gratis RTVE Play.