Enlaces accesibilidad

5 castillos españoles para visitar con tu perro

Por
Pipper y Jesús en el castillo de Peracense
Pipper y Jesús en el castillo de Peracense, en Teruel

¿Sabías que en España puedes visitar varios castillos con tu mejor amigo? Pipper, el primer perro que ha dado la vuelta a España, visita la provincia de Teruel en compañía de su humano Pablo. Juntos exploran Albarracín, el castillo de Peracense y el Museo del Azafrán de Monreal del Campo con el reto de convertir oficialmente estas atracciones turísticas en amigas de las mascotas. ¡Y lo consiguen!

Pipper, el perro viajero

El popular can ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles. RTVE

Te contamos algunos de los castillos que puedes vistar acompañado de tu perro, siguiendo siempre las normas que te indiquen en cada lugar.

#1 Castillo de Peracense, en Teruel

El Castillo de Peracense (siglo XIV) sorprende en lo alto de un escarpado peñasco rocoso en el que se funde con la roca de rodeno. Las vistas sobre la comarca del Jiloca son todo un espectáculo. La piedra con la que se construyó la fortaleza tiene un aspecto rojizo que destaca aún más con el sol del atardecer. En uno de sus patios interiores podréis disfrutar de una exposición de reproducciones de armas medievales a tamaño real. Admiten perros de cualquier tamaño y, eso sí, deben ir atados.

#2 Poza de la Sal, en Burgos

Poza de la Sal, en Burgos

Castillo de la Poza de la Sal, en Burgos GETTY

El Castillo de Los Rojas, en lo alto de una peña, domina Poza de la Sal. Se accede a él a través de unas empinadas escaleras excavadas en la roca. El interior está vacío, pero se puede subir a la terraza superior, con unas bonitas vistas sobre la cuenca burebana.

#3 Castillo de La Adrada, en Ávila

Castillo de La Adrada, en Ávila

Castillo de La Adrada, en Ávila. GETTY

Esta bella fortaleza ha servido de escenario a series como Águila Roja o El Ministerio del Tiempo. Es un castillo muy bien conservado. Se accede a través de una pasarela que salva el foso y el edificio principal está rodeado por un patio. En su interior se puede visitar el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar. El castillo de La Adrada permite la entrada con perros de cualquier raza y tamaño, siempre que estén atados y controlados. Pueden acceder a la sala de exposiciones.

#4 El Castillo Encantado, en Valladolid

El Castillo Encantado, en Valladolid

El Castillo Encantado, en Valladolid. GETTY

Un viejo castillo del siglo XV ubicado en Trigueros del Valle ha cobrado vida gracias a las criaturas del artista Juan Villa. Esta fortaleza está habitada por criaturas mágicas inspiradas en la literatura, la mitología, el cine y la ciencia ficción. Dragones, sirenas, unicornios y todo tipo de monstruos te esperan en este sorprendente lugar. Dentro hay que controlar bien al perro para que no toque ninguna de estas obras de arte.

#5 Castillo de Pedraza, en Segovia

Castillo de Pedraza, en Segovia

Castillo de Pedraza, en Segovia. GETTY

El castillo de Pedraza remata una villa que derrocha encanto por los cuatro costados. Quienes lo visitan pueden acceder con su mejor amigo a todos los patios interiores y subir al adarve de la muralla, pero no se puede entrar con mascota al Museo Zuloaga que alberga la fortaleza. A pesar de ello, la visita merece la pena.

'Pipper en Ruta'

'Pipper en Ruta' rtve

Pipper en ruta es un nuevo programa del que puedes disfrutar cada sábado en La 2 a las 18:45 h. Todos los programas están siempre disponibles em la plataforma de vídeos gratis RTVE Play. En su vista a teruel Pipper conoce a Rock, un perro viajero muy especial, y a Denis, un can trufero. ¿Logrará Pipper superar sus primeras lecciones como buscador de trufas?