Enlaces accesibilidad

Gina Lollobrigida y la guerra con su hijo Milko Skofic: así perdió la batalla judicial por su fortuna

Por
Imagen de Gina Lollobrigida y su hijo Milko Skofic
Gina Lollobrigida y su hijo Milko Skofic

Cuando el mundo todavía llora la muerte de Lisa Marie Presley, otra muerte sacude la industria del entretenimiento. Los últimos años de Gina Lollobrigida no fueron un camino de rosas. La actriz italiana, que hoy es noticia por su fallecimiento, no pudo disfrutar libremente de la enorme fortuna que acumuló durante su exitosa carrera cinematrográfica. Tampoco estuvo arropada en esta última etapa de su vida. Se casó en 1949 con el médico esloveno Milko Skofic. Fruto de ese matrimonio, nació su único hijo, que heredó el nombre de su padre. Fue precisamente él y su nieto Dimitri quienes le hicieron la vida imposible a su madre estos últimos años.

"No tengo intención de reconectarme con mi hijo y mi nieto. Lo he intentado varias veces y siempre me engañan. Sufrí mucho por esto y mi salud se resintió. Ahora he decidido seguir adelante y quiero pensar en el futuro", aseguró en una entrevista en 2017 para el semanario italiano Chi. Por aquel entonces, todavía era Gina Lollobrigida quien tenía el control de su dinero y su patrimonio.

Gina Lollobrigida y la guerra con su hijo Milko Skofic

Gina Lollobrigida y la guerra con su hijo Milko Skofic

A finales de 2019 la justicia italiana le asignó un tutor para que administrara su fortuna, una iniciativa de su hijo y su nieto, que denunciaron al joven asistente de la actriz, Andrea Piazzolla, de 32 años, por tratar de embaucarla y malgastar su dinero. Al año siguiente, un juez autorizó a su gestor para poner bajo custodia en un almacén todo tipo de bienes y objetos de valor pertenecientes a la actriz, entre los que se encontraban joyas, premios y obras de arte. Una decisión que se tomó para "proteger el patrimonio de Lollobrigida". No era la primera vez que su hijo intentaba que la intérprete perdiera el control sobre su patrimonio, pero en 2014 el juez le dio la razón a ella.

Después de que saliera la luz la noticia, Gina Lollobrigida se sintió humillada y emitió un comunicado del que los medios de comunicación se hicieron eco. "Han decidido dejarme morir de manera innoble, como no se haría ni siquiera con los delincuentes. En un país civilizado no es tolerable que se produzcan abusos tan graves e injustos", aseguró indignada. A pesar de que la actriz presentó un recurso, los jueces del Tribunal de Apelación de Roma lo rechazaron basándose en un informe médico-legal. En él se señalaba que Lollobrigida estaba "aparentemente muy lúcida" en su día a día, sin embargo, en las cuestiones referidas a sus cuentas y bienes estaba "totalmente confusa".

Andrea Piazzolla, el joven asistente de Gina Lollobrigida

Según la propia Gina Lollobrigida, su hijo Andrea Milko Skofic denunció a Andrea Piazzolla porque tenía miedo de que el joven asistente se quedara con su herencia. Según las propias palabras de la actriz italiana en una entrevista para la revista Vanity Fair, Piazzolla era "muy honesto e inteligente, la mejor persona que he conocido en mi vida". Fue su gran aliado estos últimos años, la persona que más le ayudó, al contrario que su propia familia, tal y como la actriz siempre intentó dejar claro en sus intervenciones públicas.

Andrea Piazzolla se convirtió en su representante en 2011. Él le ayudó a organizar una exposición en Catar. A partir de ahí, se volvió en una figura indispensable en su vida. Muchos creyeron que entre ellos hubo algún tipo de romance, ella siempre reconoció su debilidad por los hombres jóvenes, pero siempre negó la existencia de una relación amorosa.

A sus 95 años, Gina Lollobrigida no pudo morir en paz, lo hizo enfrentada con su hijo y defendiendo hasta el último momento a Andrea Piazzolla: "Fue una bendición para mí. Es como mi hijo. Me siento tan cansada. No he hecho nada malo, pero mi familia está furiosa conmigo y no me deja en paz".

Milko Skofic en el funeral de su madre

No tenían buena relación, pero Milko Skofic fue uno de los asistentes al funeral de su madre. Junto a él, el nieto de la actriz, Dimitri, y su expareja, Javier Rigau, que no pudo contener las lágrimas en la capilla ardiente.

El funeral tuvo lugar el pasado jueves en la basílica de Santa María in Montesanto de Roma, conocida también como la Iglesia de los Artistas, en Roma, donde una multitud se congregó para despedir a la gran Gina Lollobrigida.