Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo: "'La reina' viene con un mensaje muy poderoso sobre el valor de la mujer"

  • La cantante presenta “Libre”, un adelanto de su próximo disco que se publicará en el próximo año
  • "Han sido unos años un poco complejos, en cuestión de sentirme mía y de sentir la libertad que como mujer y como artista he estado buscando”

Por
Ruth Lorenzo presenta 'Libre'
Ruth Lorenzo presenta 'Libre'

Clara y directa”, así define Ruth Lorenzo su nuevo tema, al que ha bautizado como “Libre”, porque Ruth Lorenzo por fin se siente así. “Han sido unos años un poco complejos, en cuestión de sentirme mía y de sentir la libertad que como mujer y como artista he estado buscando”. Esta es la primera canción de su proyecto discográfico La Reina, que saldrá a la luz el próximo año. “Viene un mensaje muy poderoso sobre el valor de la mujer y de nuestra misión”.

A Media Mañana - Ruth Lorenzo nos presenta LIBRE - 25/11/22

¿Qué le impedía a Ruth Lorenzo ser libre?

Tras un desencuentro con su compañía discográfica obtuvo como respuesta la negativa de que ellos le publicaran su tercer disco. “Hay una falta de llegar a un punto de comunión, por así decir, y hacer que avance un proyecto. Entonces, en muchas ocasiones, en vez de hacer que avance, lo retienes para mantener el control”. Unas desavenencias que le han planteado la posibilidad de dejar la música. “Dependes mucho de la estructura que tengas a tu alrededor para poder subir escalones e ir avanzando y mantenerte”.

Una industria muy abusiva que se silencia bajo amenazas.” Cómo hables no vuelves a trabajar con nadie”. La murciana asegura que ella ha sufrido en sus propias carnes este tipo de intimidaciones. Sin embargo, afirma que no ella no podría haber sacado sus canciones si no tuviese “aliados” en la industria. “Hay A&R, directores de discográficas, productores, managers que entre ellos hacen una red de seguridad para los artistas”, argumenta que hay que saber encontrarlos y escucharlos.

Su arma secreta

Una artista con muchos años en la carretera, una persona importante y reconocida. Una cantante que es un “valor seguro” y con una legión a sus espaldas. Para ella, su arma secreta son sus seguidores. “El público es el que te recuerda que son ellos los que te llevan donde tú deseas estar”. Algo que a veces se le olvida porque “en la industria nos enseñan a intentar no pensar por nosotros mismos y a no darnos cuenta de las realidades para poder ser manejables”.