Enlaces accesibilidad
Adelanto de su tercer disco

Ruth Lorenzo renace como mujer y artista con 'Crisálida': "Ahora soy sólo RUTH"

  • La cantante inicia una nueva etapa donde nos muestra su faceta más íntima, sin artificios
  • "He vivido un proceso de madurez, de reflexión y ha salido mi trabajo más honesto", señala

Por
Ruth Lorenzo estrena su nuevo single, 'Crisálida': "Ahora soy sólo RUTH"

Como una mariposa queriendo desplegar sus alas y volar libre hacia la luz, Ruth Lorenzo renace personal y musicalmente con su nuevo trabajo discográfico. Su 'Crisálida' ha durado casi dos años, tiempo en el que la artista ha alcanzado 'la madurez' y ha roto con todas las ataduras que le impedían crecer. Ahora se presenta como simplemente R U T H: una mujer valiente, empoderada y libre.

"Necesito que se me llame Ruth. Quería darle más importancia a mi nombre, sobre todo en este disco que es tan personal. Para mí la música no sólo es una manera de ganar dinero o de vivir; es mi yo, mi todo, mi manera de comunicarme y de entender la vida". Así se presenta la cantante en este single, homónimo al tercer álbum que podremos disfrutar en los próximos meses.

La artista murciana se reafirma en su nuevo 'yo' y escucha a esa voz interior que le alienta a elegir su propio destino. Despojada de sus temores, continúa la senda que abrió hace meses con "Miedo", el primer adelanto de su esperado trabajo. "Crisálida habla de estar dentro de ti y definir todo bien. Es una canción que hace reflexionar. Puede parecer que estés en la oscuridad, pero realmente lo que estás escuchando es una voz que te dice que todo va a estar bien y que solamente tienes que ser tú mismo", ha apuntado.

La cantante grita "muerte a mi ego" en la canción para hallar su camino y reencontrarse consigo misma. En este resurgir, Ruth no avanza sola. Vuelve a confiar en los británicos Red Triangle para la producción musical, que han aportado "gran valor" al proyecto de la intérprete y le han ayudado a mostrar su mejor versión: "Soy una persona familiar. Me gusta hacer equipo, tener un núcleo con gente de confianza a quién preguntar las cosas y saber que me van a decir la verdad y que quieren lo mejor para mí".

'Crisálida' será el tercer álbum de estudio de Ruth Lorenzo después de 'Planeta azul' y 'Loveaholic'

'Crisálida' será el tercer álbum de estudio de Ruth Lorenzo después de 'Planeta azul' y 'Loveaholic'

El videoclip de "Crisálida" lo firma Eighty4, una producción artística, sensible y cargada de metáforas, donde la danza se fusiona con la poderosa voz -en ocasiones desgarradora- para conmover al público.

Cada periodo que se nos ofrezca de poder reflexionar no puede ser en vano

"Hay un momento muy bonito al final del vídeo en el que las diferentes versiones que me representan nos unimos, reconciliándonos y habiendo aprendido las unas de las otras. Nos sentimos enteras. Creo que cada periodo que se nos ofrezca de poder reflexionar no puede ser en vano. No hay nada peor que el tiempo perdido", ha explicado la solista. La productora del videoclip ha sido premiada por trabajos con artistas como Dua Lipa, Selena Gomez o Rosalía.

Muy pronto volveremos a escucharla en un disco conceptual que muestra a la verdadera Ruth, honesta y sincera como nunca. La artista ha asegurado que está preparando una gira de conciertos "segura" para presentar en directo Crisálida.

Ruth Lorenzo lanzará próximamente 'Crisálida', su nuevo disco

Ruth Lorenzo lanzará próximamente 'Crisálida', su nuevo disco

Según nos ha contado, la música es como el aire para ella con la que ha inspirado a todo el país durante la pandemia del coronavirus. Ruth Lorenzo no dudó en cantar a todo pulmón "Nessun dorma" desde su balcón para animar a sus vecinos durante el confinamiento más duro que hubo en España.

Escucha cómo Ruth Lorenzo canta la ópera 'Nessun dorma' para animar a sus vecinos

"Siempre estoy haciendo música y cantar desde mi balcón fue igual de importante que cualquier otro concierto. De hecho más, porque estaba con las emociones a flor de piel. Fue súper bonito y especial", ha recordado.

Eterna diva de Eurovisión

Lejos de dar la espalda a su trayectoria pasada, RuLo está orgullosa de todos los pasos que ha andado y versatilidad artística, desde su perfil como concursante en talent show de televisión hasta musa eurovisiva: "Eurovisión fue una manera muy bonita de entrar en mi país, de pisar los escenarios de España y entrar por la puerta grande. Le tengo mucho cariño al festival".

Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain" en representación de España

Mientras comparta su verdad, Blas creará magia sobre el escenario

Su amor por el festival hace que los eurofans siempre tengan en mente su regreso al concurso. Perfecta conocedora de los entresijos y actualidad del certamen europeo, la intérprete de "Dancing in the rain" ha hablado sobre la elección de la canción de su amigo Blas Cantó.

"Es un artista súper inteligente y siempre hace lo que siente. A mí, si me dieseis a escoger entre una de mis canciones, no podría hacerlo. Lo dejaría en manos del público. Sé que le va a ir súper bien y que estoy súper orgullosa de él. Lo quiero un montón". Eso sí, no se moja a la hora opinar sobre qué estilo musical es mejor para el candidato español: "mientras que comparta su verdad creará magia sobre el escenario".