Enlaces accesibilidad
'Mi gitana' la compró un multimillonario escocés

María del Monte sobre Isabel: "Yo estoy centrada en otras cosas y me duelen otras cosas"

Por
María del Monte sobre la situación de Isabel Pantoja: "Me duelen otras cosas".

En la misma semana que Kiko Rivera ha anunciado que llevará a su madre ante los juzgados por la herencia de su padre y que vende su parte de Cantora, se ha sabido en exclusiva quién es la persona que aparece tras la compleja operación de compra-venta del polémico chalé ‘Mi Gitana’ de Isabel Pantoja, en Marbella, que tuvo lugar en 2015: Karl Robb, un millonario de origen escocés. Lo ha contado Rosa Villacastín en el programa La hora de la 1, de TVE, precisamente durante su entrevista a María del Monte que participa en Dos parejas y un destino, el nuevo fomato de viajes de RTVE. Sobre la situación que atraviesa la tonadillera, María ha dicho que está "centrada en otras cosas" y que le "duelen otras cosas".

La compra-venta de 'Mi gitana' de la familia Pantoja

Después de consultar el Registro Mercantil, Marbella Confidencial ha verificado que este alto ejecutivo se ha dedicado al negocio internacional del software y los sistemas de seguridad digitales, e incluso con conexiones en el Parque Tecnológico de Málaga, es la persona física que ha estado oculta hasta 2020 tras una serie de sociedades radicadas en el paraíso fiscal de Jersey.

Dos mercantiles offshore del citado enclave, bajo soberanía británica, se hicieron con la propiedad de la artista a través de una sociedad limitada española. De hecho, hasta el momento la identidad de quien va a disfrutar de la antigua parcela de la artista era un auténtico enigma, escondido tras una maraña de compañías interpuestas. Ahora se sabe que Robb estaría construyendo dos mansiones en los 3500 metros cuadrados de la parcela.

'Mi gitana' es la finca que Julián Muñoz regaló a Isabel Pantoja
'Mi gitana' es la finca que Julián Muñoz regaló a Isabel Pan

'Mi gitana' es una finca ubicada en Marbella RTVE.ES

Un vistazo a los datos que figuran en el Registro Mercantil de Málaga, actualizados a día de hoy, ha permitido a este medio digital conocer que el nombre de Karl Robb se incribió como socio único de Grand Fashion Banús S.L. (la española que compra el inmueble en 2015 a Panriver 56 SL) el 25 de febrero de 2020. Hasta el momento de entrar Robb en escena el socio único de la mercantil española era Millenium Business Development Limited, una entidad off-shore radicada en Jersey, considerado uno de los territorios más opacos en lo que a paraísos fiscales se refiere.

Isabel Pantoja rompe su silencio con un comunicado de su abogado

Un día antes de que Marbella Confidencial revelase esta información, la cantante recurrió a sus abogados para romper su silencio con un comunicado oficial, publicado en primicia por la revista ¡Hola!, dividido en varios puntos:

  1. "Doña Isabel Pantoja Martín en la venta del inmueble sobre la que versa dicho documento nunca tuvo participación como representante ni a título personal". Lo cual es cierto, puesto que la operación fue llevada a cabo por Agustín Patoja mientras que la tonadillera se encontraba ingresada en prisión cumpliendo condena por blanqueo de capitales en el caso Malaya.
  2. "Actualmente ni Isabel Pantoja Martín ni Panriver 56 SL tienen acusación de delito alguno estando pendiente de resolver judicialmente el archivo y sobreseimiento pedido por esta parte. Panriver 56 SL vendió dicha finca pagando todas y cada una de las deudas que pesaban sobre dicha finca, conforme a nota simple pública de cargas al Registro de la Propiedad nº 3 de los de Marbella. Y por supuesto son falsas todas las manifestaciones sobre fondos o intereses en paraíso fiscal alguno, no teniendo nada que ver mis representados con la compradora de la finca".

En cuanto al segundo punto, el abogado de la cantante, Juan Fernández Ramos, defiende que su cliente no está acusada de ningún delito penal, apelado a la apertura de un juicio oral formulando acusación, por lo que de su cliente debería ser tratada como imputada o investigada, según la reforma de la Ley De Enjuiciamiento Criminal.

U302414

Ya se conoce la identidad de la persona que quiere comprar Cantora. RTVE

Sin embargo, el mandato judicial del titular del Juzgado Número 3 de Marbella, que investiga ahora la operación expone: "Por lo expuesto en los razonamientos se desestima la petición de sobreseimiento solicitada por el procurador Sr. Fortuny de los Ríos Efectivamente en nombre de Maria Isabel Pantoja Martín", en la resolución del 23 de julio de 2020. Ahora ambas partes están a la espera de que que el juez de Primera Instancia se pronuncie sobre el recurso.

Lo que más preocupa a Isabel Pantoja en estos momentos es la posible vinculación de la venta de 'Mi Gitana' con una sociedad radicada en un paraíso fiscal y ya ha advertido de que emprenderá las acciones legales necesarias contra cualquier difamación sobre su persona, implicándose de esta forma e en más y más juicios como el que su hijo le está preparando. Su abogado asegura que "son falsas todas las manifestaciones sobre fondos o intereses en paraíso fiscal alguno, no teniendo nada que ver mis representados con la compradora de la finca".

'Mi gitana', en construcción por Karl Robbs
'Mi gitana' en construcción por Karl Robbs

'Mi gitana' está en construcción y tendrá dos mansiones RTVE.ES

Kiko Rivera vende su parte de Cantora

Más operaciones inmobiliarias llegan a la familia Pantoja tras las declaraciones de Kiko Rivera, quien ya advirtió de que pondrá muy pronto su porcentaje de la finca de su madre y que incluso tendría ya un comprador: "Me está llamando un montón de gente para comprar mi parte. Es muy probable que pronto me la quite de encima".

De momento Isabel Pantoja mantiene su silencio frente a las duras acusaciones de Kiko Rivera, pero le preocupa que este haya tenido acceso a la información sobre sus finanzas. Al fin y al cabo, con este destape absoluto su hijo se ha desvinculado completamente de la familia y ha empezado a investigar en el dinero que su padre, Paquirri, le habría dejado en herencia.

Tal es el disgusto de Kiko Rivera que la operación de la venta de su porcentaje de Cantora será a un precio mínimo. Además, el hijo de la tonadillera afirmó: "Para ella puede ser peor que la cárcel", refiriéndose a su encierro particular en Cantora. También afirmó que la venta del porcentaje a un tercero podía llevarse a cabo sin problemas y sin que Pantoja recurra al derecho de tanteo: "Pensé que no se podía vender una parte de la casa, pero mis abogados me han dicho que sí", dijo en Sálvame Deluxe.

Según explicó, la persona en cuestión interesada por su parte de Cantora podría ser la misma que visitó la finca hace años e hizo una oferta de siete millones de euros por Cantora, pero que Isabel Pantoja rechazó. Después de todo esto, Kiko Rivera apareció en su perfil de Instagram destrozado y anunciando su retirada temporal de los centros mediáticos para tratarse la ansiedad que todo esto le está generando.