Enlaces accesibilidad
CORONAVIRUS

Ruth Lorenzo anima a sus vecinos a vencer al coronavirus cantando "Nessun dorma" desde su balcón

Por
Ruth Lorenzo durante una de sus funciones en el musical 'La llamada'.
Ruth Lorenzo durante una de sus funciones en el musical 'La llamada'.

Llevamos varios días de confinamiento por culpa del coronavirus, el número de contagiados y fallecidos aumenta cada día y los ánimos flaquean por momentos. Por eso la cantante Ruth Lorenzo (representante de España en Eurovisión 2014) ha tenido un detalle conmovedor con sus vecinos, a los que ha amenizado el día cantando desde su balcón. Tal y como ha contado la cantante en sus propias redes, tenía la necesidad de cantar y lanzar un mensaje de esperanza en estos momentos tan duros.

La canción elegida ha sido el aria "Nessun dorma" de la ópera Turandot de Puccini, que Ruth ha cantado en más de una ocasión porque ella no solo es una gran diva pop, sino también una fanática de la ópera. Y si apasionante es toda su interpretación de principio a fin, más aún es escuchar a Ruth al final del vídeo, con la voz entrecortada y muy emocionada, su declaración de amor a sus vecinos, a su barrio y su mensaje de que juntos podremos vencer todas las adversidades.

Cancelación de Eurovisión

Este momentazo de Ruth ha tenido lugar el mismo día en que se ha anunciado la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La cantante representó a España en el festival en el año 2014 con la canción "Dancing in the rain", obteniendo el décimo puesto.

Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain" en representación de España

Tras su paso por el festival hemos visto a la cantante en otros escenarios, como interpretando a dios en el musical La llamada y como secuestrada VIP en el exitoso formato de Playz El gran secuestro. Pero nunca la habíamos visto cantando desde su balcón, animando a su vecindario y, de paso, a España entera. Además, ha prometido a sus vecinos un pequeño concierto en las próximas horas. ¿Alguien duda de que Ruth Lorenzo es y será la mejor vecina que puedes tener para superar una cuarentena?