Enlaces accesibilidad

Chanel nos enamora con su canción en 'Pinocho': Así suena "La estrella azul"

  • Chanel se convierte en chica Disney con una bonita canción que todos conocemos
  • Siempre primera, nunca secondary: La actuación de Chanel ya es la más vista de Eurovisión 2022

Por
Chanel graba "La estrella azul" para 'Pinocho"
Chanel, en el estudio para grabar "La estrella azul"

Es la canción más icónica de Disney y ahora por fin podemos escucharla en la voz de Chanel. Disney+ estrena este jueves la nueva versión de Pinocho, en carne y hueso, protagonizada por Tom Hanks como Geppetto y Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo. Chanel también participa en la película, concretamente en la banda sonora española. Ella es la encargada de cantar "La estrella azul", uno de los temas más reconocibles de los clásicos Disney, que suena en esta cinta.

Chanel brilla en "La estrella azul"

"La estrella azul" (en inglés, "When You Wish Upon a Star") es la seña de identidad de Disney, aquella que podemos escuchar al principio de sus películas, mientras vemos el castillo de Cenicienta. Chanel hace gala de su gran voz en esta impresionante balada, un llamativo cambio de registro respecto a la movida "SloMo". En su videoclip podemos ver a la artista cantar sola en el escenario de un teatro, una atmósfera mágica donde Chanel brilla con luz propia. En el vídeo también se pueden ver imágenes de la película, incluido a un irreconocible Tom Hanks como Geppetto. La canción, que canta en su versión original Cynthia Erivo, se puede escuchar en los créditos finales de Pinocho.

La canción más famosa de Pinocho

La confirmación de su participación en este clásico llegó hace unos días. "No os lo vais a creer, pero pongo voz a la canción principal a la nueva versión live action de Pinocho", decía Chanel en un clip compartido por Disney+ España. Sus fans no podían escuchar entonces cómo sonaba "La estrella azul" en su voz, pero sí nos dejaba un pequeño avance. "Si es muy grande tu ilusión, pídela de corazón", entonaba la hispanocubana.

Ya había pistas en redes sociales sobre su participación. "Ella será la encargada de cantar "La estrella azul" en la nueva peli de Pinocho. ¿Adivinas quién puede ser o necesitas más pistas?", decía la semana pasada la cuenta oficial de Disney+ España. En el vídeo que compartieron se podían escuchar las primeras notas de la mágica canción, una de las más conocidas del mundo Disney. También se veía un escenario de un teatro y, de espaldas, mirando hacia las butacas vacías, una mujer. Poco se podía adivinar de la figura, tan solo su pelo oscuro.

Horas después de la publicación, Chanel avivaba los sueños de sus fans con solo dos emoticonos. Si Disney había elegido los emoticonos de una cara tapándose la boca y una estrella para acompañar a su misterioso tuit, la cantante de "SloMo" citaba el mensaje cambiando mínimamente los emojis, compartiendo una cara pensativa y la misma estrella. Lo mismo publicaba la artista en Instagram, esta vez en sus stories. Y por fin ha llegado el momento de escuchar la canción, parte de la banda sonora de Pinocho.