Enlaces accesibilidad
Música ochentera

¿Cuál es la canción que Max escucha en 'Stranger Things 4'?

Por
¿Cuál es la canción que Max escucha en 'Stranger Things 4'?
Sadie Sink es Max en 'Stranger Things'

Stranger Things es un fenómeno imparable. El 26 de mayo volvió la serie más famosa de Netflix después de un parón de tres años. Y no. No es el fin de la serie, ya que que Stranger Things no acaba en la cuarta temporada. De esta forma vuelve la obsesión por los niños de Hawkins una vez más, inundando las redes de imágenes de sus protagonistas, desde Millie Bobby Brown hasta Sadie Sink. Cada vez que se estrena una nueva temporada de Stranger Things durante semanas es de lo único de lo que se oye hablar.

El volumen uno de la cuarta temporada ha dado ya mucho de qué hablar. Y es que la estética ochentera y los peligros de El Otro Lado han vuelto para entretenernos, haciendo que los 80 vuelvan a estar de moda, desde la ropa y los peinados hasta los videojuegos y hasta la música... La banda sonora de la serie no se queda atrás en el éxito.

La canción de Max en Stranger Things

En los primeros episodios de la cuarta temporada de Stranger Things, hay una canción que sobresale entre todas las que suenan. El éxito de los 80 "Running Up That Hill" de Kate Bush se convierte en la canción de Max en la serie.

Desde el primer episodio se puede ver como el personaje interpretado por la actriz Sadie Sink, Max, se encuentra en un momento muy bajo de su vida. Tras la muerte de su hermano Billy, Max no sabe cómo lidiar con el duelo y todos los oscuros sentimientos que esto provoca, por lo que se sumerge en la música. "Running Up The Hill" se establece desde el principio como la canción principal de la historia de Max en esta temporada ya que suena en casi todas sus escenas.

A raíz de esto la canción ha empezado a reproducirse en bucle por los fans en todas las plataformas de música online. Es esta la principal razón por la que esta canción de 1985 se encuentra ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos musicales. 37 años después de su lanzamiento, Kate Bush vuelve a estar de moda y alcanza el primer puesto en iTunes. Esta es solo la primera de las muchas modas que traerá de vuelta de los ochenta Stranger Things 4. Lo retro siempre vuelve.

"Running Up That Hill" de Kate Bush

"Running Up That Hill" es una canción que tiene historia. La cantante británica Kate Bush publicó este tema en 1985 como single de su quinto álbum de estudio Hounds of Love. La canción entró en las listas de Reino Unido en el puesto nueve y llegó a ocupar en el Top 3 de las canciones más escuchadas. En Estados Unidos también se hizo famosa el tema, llegando a estar entre las 30 canciones más populares de la lista Billboard Hot 100.

Bush empezó a darse a conocer en la escena musical británica en 1978. Con solo 19 años Kate Bush obtuvo el número uno en las listas de Reino Unido gracias a su canción debut "Wuthering Heights". Se mantuvo en este puesto durante cuatro semanas, y se convirtió en la primera artista femenina que consigue un número uno en Reino Unido con una canción escrita por ella misma.

El significado de "Running Up That Hill" ha sido malinterpretado a menudo según la propia Kate Bush. Ella cuenta que su intención con la canción era hablar sobre lo difícil que es para un hombre y una mujer entenderse. De cómo esto solo sería posible si se hace un trato con Dios y el hombre y la mujer intercambiaran lugares.

Letra de "Running Up That Hill"

It doesn't hurt me. Do you want to feel how it feels?Do you want to know that it doesn't hurt me?Do you want to hear about the deal that I'm making?You, it's you and me.

If I only could, I'd make a deal with God, And I'd get him to swap our places, Be running up that road, Be running up that hill, Be running up that building. If I only could, oh

You don't want to hurt me, But see how deep the bullet lies. Unaware I'm tearing you asunder. Ooh, there is thunder in our hearts.

Is there so much hate for the ones we love?Tell me, we both matter, don't we?You, you and me. It's you and me won't be unhappy.

If I only could, I'd make a deal with God, And I'd get him to swap our places, Be running up that road, Be running up that hill, Be running up that building, If I only could, oh

C'mon, baby, c'mon darling, Let me steal this moment from you now. C'mon, angel, c'mon, c'mon, darling, Let's exchange the experience, oh

And if I only could, I'd make a deal with God, And I'd get him to swap our places, Be running up that road, Be running up that hill, With no problems.

If I only could, I'd make a deal with God, And I'd get him to swap our places, Be running up that road, Be running up that hill, With no problems.

If I only could, Be running up that hillIf I only could, Be running up that hill

If I only could, Be running up that hillIf I only could, Be running up that hill

If I only could, Be running up that hillIf I only could, Be running up that hillIf I only could, Be running up that hill