Enlaces accesibilidad

Kim Kardashian luce el vestido con el que Marilyn Monroe cantó el cumpleaños feliz a Kennedy

¿Quiénes son los famosos que más contaminan del planeta con sus jets privados? Descubre sus nombres

Por
Kim Kardashian da la gran sorpresa en la MET gala
Kim Kardashian da la gran sorpresa en la MET gala

Cuando no nos hemos repuesto de ver a Rosalía, llega Kim Kardashian y nos deja con la boca abierta. El año pasado no la vimos, ya que iba escondida bajo su look de Balenciaga, y este año casi se desnuda. Y todo por convertirse por unas horas en la rubia más famosa de Hollywood. "Me siento muy honrada de llevar el vestido icónico que lució Marilyn Monroe en 1962 para cantar el 'cumpleaños feliz' al presidente John F. Kennedy", dice Kim Kardashian en su cuenta de Instagram, y claro, se ha desatado la locura. Se trata de un diseño icónico, que combina moda e historia, uno de los vestidos que todos los museos quisieran tener. "Es un impresionante vestido ceñido, adornado con más de 6000 cristales cosidos a mano por el modista Jean Louis. ¡Gracias, Ripley's Believe It or Not! por darme la oportunidad de llevar esta pieza tan especial de la historia de la moda por primera vez desde que la fallecida Marilyn Monroe la llevó en el Madison Square Garden en el 45 cumpleaños del presidente. ¡Estoy eternamente agradecida por este momento!", añade la más famosa de las Kardashian, que ha mantenido a raya su figura para enfundarse en este modelazo: la prensa dice que ha adelgazado 9 kilos para llegar a su objetivo. Se trata de un vestido que se ciñe a la piel y va cubierto de lentejuelas de color nude: sobre el cuerpo de Monroe le hacía parecer prácticamente desnuda, un efecto al que Kim nos tiene acostumbrados. Precisamente ahora se cumplen 60 años de aquel icónico momento, y el vestido se va a exponer en las salas de ¡Ripley's, Believe It or Not, empresa de Orlando (Florida) que lo compró en 2016.

ALFOMBRA GALA MET 2022

Kim Kardashian

ALFOMBRA GALA MET 2022

Kim Kardashian con Pete Dadvison

El vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el mítico "Happy Birthday Mr. President" expuesto en una vitrina en la Casa de Subastas Julien's de Los Angeles, California. AFP PHOTO / Frederic J. BROWN

El vestido, como dice Kim Kardashian, es un diseño del modista Jean Louis, uno de los genios de aguja de Hollywood, que hizo además otro icónico vestido, el que lleva Rita Hayworth en Gilda. El francés, afincado en Los Ángeles, vistió sobre todo a Marlene Dietrich e hizo los vestuarios de películas como Millie, una chica moderna y De aquí a la eternidad, por las que le nominaron al Oscar. En total tuvo 13 nominaciones, pero nunca se llevó el premio. El traje de Marilyn Monroe ha tenido un largo camino, de mano en mano. Se ha subastado varias veces, la última en 2016 por más de 4,5 millones de euros, unos 4,8 millones de dólares, lo que hizo de él, el vestido más caro del mundo jamás vendido en una subasta. Ahora su valor ha aumentado y se estima que podría venderse por más del doble.

Puede batir todos los récords y en Los Ángeles se preparan ya para la que puede ser la subasta cinematográfica del año. Mil trescientos objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe. La joya de la puja, el vestido con el que cantó el cumpleaños feliz a John Fitzgerald Kennedy.

El clan Kar-Jenner

Este año, Anna Wintour ha invitado a todas las Kardashian, las Jenner y las Hadid. Y, sorprendentemente casi todas han pasado desapercibidas, menos Kim. Khloé Kardashian ha llevado un vestido sencillo con lentejuelas y flecos dorados, firmado por la casa Moschino, muy similar (salvando las distancias) al que ha lucido Kim Kardashian, que ha ido acompañada por Pete Davidson. Kourtney Kardashian y Travis Scott han apostado por looks de Thom Browne, Kriss Jenner ha ido con vestido amarillo asimétrico de Oscar de la Renta, Kendall Jenner ha escogido un dos piezas de Prada, Kylie Jenner ha recurrido a Off-White, Gigi Hadid por un conjunto imposible de Versace, Bella Hadid por un look roquero de Burberry (con un espectacular corsé de cuero negro).

ALFOMBRA GALA MET 2022

Kim Kardashian y Pete Davidson

ALFOMBRA GALA MET 2022

Kourtney Kardashian y Travis Baker con looks de Thom Browne

ALFOMBRA GALA MET 2022

Bella Hadid vestida por Burberry

Kylie Jenner con diseño de Off-White

ALFOMBRA GALA MET 2022

Khloe Kardashian

ALFOMBRA GALA MET 2022

Gigi Hadid

U510298

Kris Jenner con vestido de Oscar de la Renta

Ninguna de ellas ha tenido éxito en esta alfombra roja. Kim Kardashian se desmarca por la historia de su vestido, pero no encaja con la temática de este año, aunque sí con la historia de los Estados Unidos. El resto del clan ha defraudado. Kylie Jenner parece Julia Roberts en Novia a la fuga, Bella Hadid podría ser una de las camareras de El bar Coyote, Gigi Hadid recuerda a un personaje de El quinto elemento, el look de Kourney Kardashian podría llevarlo un personaje de Pesadilla antes de Navidad y Khloé Kardashian parece la versión femenina del Oscar.