Enlaces accesibilidad
¡Didáctico y divertido!

Clan quiere que tus hijos aprendan a debatir con 'Aprendemos en Clan. El debate'

Noticia Clan 

  • Es un nuevo programa dirigido a niños y niñas de entre 10 y 12 años
  • Se tratarán temas como la motivación, redes sociales, robótica, eduación ambiental...
  • Descubre el mejor contenido infantil en Clan... ¡Incluso dibujos en inglés!

Por
Aprendemos en Clan. El debate RTVE.es

Desde Clan, no dejamos de trabajar para ofrecer el mejor contenido infantil para tus hijos. Juegos, concursos, dibujos, películas e incluso algunos divertidos retos. Además, desde el proyecto Aprendemos en Clan repasamos algunas de las asignaturas más importantes como matemáticas, ciencias sociales o lengua entre otras, para que los niños puedan reforzar todo eso que ven el cole. Ahora, se amplía el proyecto con Aprendemos en Clan. El debate, dónde los niños participarán activamente en un nuevo programa.

 Laura Vives y Chema Lázaro enel primer debate

Laura Vives y Chema Lázaro enel primer debate

Se trata de una idea que pretende que los niños y niñas entiendan algunos conceptos que les puedan parecer muy generales y que puedan hablar de ello con naturalidad y con sentido. De esta manera, aprenderán a dar argumentos válidos, mejorarán su comunicación y sin duda, mejorarán sus relaciones con el resto de compañeros.

Todos los viernes, a las 11h30 en Clan

Aprendemos en Clan. El debate recorrerá algunos colegios para debatir con alumnos de entre 10 y 12 años sobre temas que les afectan a diario como la motivación, la mediación de conflictos, el uso de las redes sociales, la robótica o la educación ambiental entre otros. El debate lo conducirá la periodista Laura Vives, e invitará siempre a las charlas a expertos de cada materia.

En cada entrega habrá debate, experimentación y juegos. El objetivo es reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿El éxito en la vida depende del talento o del esfuerzo? ¿Se puede crear la motivación? ¿Cómo se puede gestionar la frustración?

 'Aprendemos en Clan' crece, con 'El Debate'

'Aprendemos en Clan' crece, con 'El Debate'

Desde el 28 de mayo, se podrá ver este nuevo formato todos los viernes a las 11h30 en Clan. En la primera entrega, se hablará sobre la motivación. Un aspecto fundamental en la vida de los niños que, tras el debate, seguro que entienden el concepto desde otras perspectivas.

El invitado será Chema Lázaro, profesor pionero en avances en la enseñanza y Premio Nacional de Educación en 2013 y abordaran la charla desde el colegio Río Arlanzón (Burgos) ya que tienen un programa especial de gestión emocional y aprendizaje.

Tus hijos pueden aprender a reciclar de manera útil y divertida

En pleno siglo XXI, una de las responsabilidades más grandes que tenemos los seres humanos es reciclar y fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente para que las futuras generaciones vivan en un mundo sostenible y en el que quepamos todos.

Es importante que los niños sepan desde bien temprano, que un mundo mejor es posible, y que los humanos podemos convivir en paz con la naturaleza y con el resto de animales y desde Clan enseñamos unos sencillos hábitos de reciclaje para que los peques de la casa tengan un mundo mejor.

-->