Enlaces accesibilidad

Reciclar te va a gustar... ¡Y a los más peques de la casa también!

Noticia Clan 
  • El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje
  • Te ofrecemos varias iniciativas e ideas para que los niños entiendan lo importante que es
  • Desde Clan RTVE tenemos éste y mucho más contenido didáctico para tus hijos

Por
Recicla con tus hijos y con Clan RTVE
Recicla con tus hijos y con Clan RTVE

En pleno siglo XXI, una de las responsabilidades más grandes que tenemos los seres humanos es reciclar y fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente para que las futuras generaciones vivan en un mundo sostenible y en el que quepamos todos. Pero no sólo se trata de reciclar, sino que hay que hacerlo bien. Por ello, desde Clan RTVE.

Es importante que los niños sepan desde bien temprano, que un mundo mejor es posible, y que los humanos podemos convivir en paz con la naturaleza y con el resto de animales. Los más peques de la casa absorben todo lo nuevo con mucha facilidad y si aprenden a reciclar como es debido, les será muy útil para el futuro.

Ell mes de...Reciclaje

El tema de los animales y de los bosques suele ser muy atractivo para los niños, son muy sensibles y empatizan mucho con estas temáticas y si entienden que la fauna y la flora dependen totalmente de cómo tratamos el medio ambiente, entenderán perfectamente la importancia del asunto.

Separa los residuos, protege el planeta

Además, hoy en día reciclar es muy fácil, ya que los contendores nos indican con sus colores cuáles son los residuos que van en cada uno de ellos. Y jugando con esto, les podemos enseñar a los niños que reciclar puede ser incluso divertido: el plástico va al contendor amarillo, el vidrio es para el verde, el papel y cartón para el azul y todo lo que sea orgánico hay que tirarlo al contendor gris.

El plástico castiga el medioambiente

En nuestro día a día, prácticamente todo lo que nos rodea es plástico: pantallas, gafas, sillas, y un largo etcétera. Es importante que los niños sepan que se le puede dar una segunda vida a todos estos objetos, y que con un poco de ingenio e imaginación, podemos reducir el consumo de plástico con unos sencillos hábitos.

El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje y por eso desde Clan nos sumamos a la campaña e iniciativa para concienciar a todos, y en especial a los niños, que son nuestro futuro y los que heredarán el planeta que les dejemos hoy.

¡Los más peques de la casa también pueden reciclar! RTVE.es