Enlaces accesibilidad

Isabel Zapardiez te desvela los 8 básicos para tener el armario perfecto

Reportaje   Flash Moda  

Por
Flash Moda - Isabel Zapardiez nuevo rumbo hacia el pret a porter

Isabel Zapardiez nos abre las puertas de su taller en San Sebastián donde nos presenta una colección confeccionada entre San Sebastián y Pamplona. Un giro en su manera de trabajar que invita a la tendencia de sostenibilidad que marca la moda: menos prendas de mejor calidad, conocer su origen y necesidades de producción.

Una apuesta por el pret-a-porter donde reinterpreta los patrones clásicos, sin perder los detalles y la sofisticación en las prendas. Durante el confinamiento, Isabel Zapardiez dio forma a una colección que llevaba tiempo imaginando. Confeccionada entre sus talleres de cercanía, es una colección versátil, punible y con ese punto de sofisticación que ya se ha convertido en sello indiscutible de la firma: “Estaba como muy encasillada en el mundo bridal, y nuestras colecciones siempre han sido mucho más amplias al mundo de los complementos y tenía muchas ganas de lanzar una colección de prendas esenciales”.

 La diseñadora apuesta por una colección con prendas básicas y sin temporadas atendiendo a la filosofía de crear armarios inteligentes

La diseñadora apuesta por una colección con prendas básicas y sin temporadas atendiendo a la filosofía de crear armarios inteligentes Isabel Zapardiez

Colección pensada como prendas básicas y sin temporadas atendiendo a la filosofía de crear armarios inteligentes con menos prendas, pero de más calidad: “Hemos trabajado con tejidos muy especiales. Por ejemplo, la mezcla de crepé con un poco de lana hace que una prenda que funciona bien durante todo el año. El peso y la caída hacen que funcione igual de bien con looks más formales, en este caso, sería así, que, si lo llevas con un tejano, con otro tipo de ropa. También hemos utilizado mucho un algodón ecológico europeo que hemos conseguido dar un volumen especial”.

Los básicos que no pueden faltar en el armario

Un tiempo nuevo, una nueva forma de fabricar y de consumir para crear un armario más elegido y más consciente. La diseñadora nos dice cuales son sus básicos que no pueden faltar: “Para mí, un imprescindible es un buen abrigo atemporal y de entretiempo. Luego, tres pantalones, un pantalón pitillo, un pantalón campana, y un pantalón palazzo. Dos vestidos: uno midi y otro mini, me voy a los dos extremos. El chaleco, para mí, una pieza fundamental que siempre ha acompañado mi armario. La utilizo en verano solo, en invierno, con un jersey de cuello vuelto de una buena lana, por supuesto, y un par de camisetas de algodón. Con eso, creo que podría salvar cualquier viaje y cualquier momento de mi vida”.

 En el armario no pueden faltar tres tipos de pantalones: un pantalón pitillo, un campana, y un palazzo.

En el armario no pueden faltar tres tipos de pantalones: un pantalón pitillo, un campana, y un palazzo. Isabel Zapardiez

Los complementos son parte imprescindible de su trabajo y se sitúan en el centro de todas las colecciones de Isabel Zapardiez, capaces de cambiar un look y, también, de modificar nuestro estado de ánimo: "Trabajamos todo. Trabajamos el mundo del bolso, los cinturones, una pequeña inmersión este año en el mundo de las gafas”.

Prendas confeccionadas a mano de manera sostenible por manos expertas. Una declaración de intenciones, una apuesta por la durabilidad y un consumo más responsable. Desde su taller de San Sebastián, con sus creaciones, Isabel Zapardiez nos invita a soñar con una colección para el día a día mientras sigue también enamorando a novias que sueñan con sus diseños para el gran día.