Enlaces accesibilidad

Nieves Álvarez nos descubre la ruta 'fashion' de Granada

Reportaje   Flash Moda  

Por
 Nieves Álvarez nos descubre la ruta más fashion de Granada
Nieves Álvarez nos descubre la ruta más fashion de Granada Fran Marto

En Flash Moda recorremos distintos puntos de la geografía española para apoyar la industria de la moda en estos momentos tan complicados. Esta semana hemos descubierto Granada, dedicando el programa al diseño y talento de la ciudad Nazarí. Nieves Álvarez nos lleva de la mano a un recorrido por la moda de la ciudad.

Para la ocasión, Fran Marto, estilista del programa , ha elegido para vestir a la modelo y presentadora unos diseños de Beatriz Peñalver, diseñadora granadina que se define a sí misma como un producto bueno de la crisis, ya que decidió abandonar su carrera en el mundo de las finanzas para crear su propia firma, diseñar colecciones y trajes a medida.

 La diseñadora Beatriz Peñalver pone la nota de color en este programa especial desde Granada

La diseñadora Beatriz Peñalver pone la nota de color en este programa especial desde Granada Fran Marto

 Nieves Álvarez espectacular con un diseño de Beatriz Peñalver

Nieves Álvarez espectacular con un diseño de Beatriz Peñalver Fran Marto

Sus creaciones las hemos podido disfrutar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Alianz  Ego, y en la Madrid es Moda, recientemente celebrada en el museo del traje.

Todo lo necesario para una alfombra roja

En nuestra ruta por la ciudad contamos con un guía de excepción, el actor granadino Antonio Velázquez. Es la tierra que lo vio nacer y donde se refugia y encuentra su fuente de inspiración: “Pasear por el Albaicín te empapa de la energía de una tierra mágica al poder contemplar nuestra maravillosa Alhambra”.

Antonio Velázquez nos enseña su ruta preferida por Granada

El actor define su estilo con un toque rock&roll y es de los que le gusta arriesgar en la alfombra roja y llevar siempre ese toque que le recuerda a su tierra. En Granada tiene su sastre de cabecera, el lugar donde se hace los trajes a medida que le gusta lucir: “A veces soy un poco clásico, pero en el traje me gusta que lleve ese toque canalla. Una vez que pruebas lo que es llevar un traje a medida ya olvídate porque no quieres otra cosa. Es como una segunda piel”.

Los complementos también le gusta elegirlos en su ciudad. Hace años confía para ello en la misma persona para estar perfecto en las grandes ocasiones que son claves en su carrera profesional. El actor es un embajador de lujo del comercio de su ciudad.

Trajes de flamenca convertibles según el momento

Trajes de flamenca dos en uno: corto y largo a la vez

En nuestro recorrido por la ciudad hemos conocido una empresa familiar dedicada más de 20 años a la moda flamenca, Hita y Arcos. Sus diseños responden a patrones personalizados y se nutren de las tendencias del momento. Acaban de desarrollar una patente para reconvertir los vestidos y hacerlos cortos o largos según el momento: "El traje de flamenca es, quizá, el traje regional que más ha evolucionado con el paso del tiempo. Hemos dado un paso más creando un nuevo concepto de moda flamenca, dándole varias utilidades al vestido, innovando lo tradicional y la artesanía, creando piezas únicas y a la vez funcionales”, nos explica Maribel Hita, fundadora de este taller de confección.

Tras mucha investigación han sido capaces de confeccionar trajes de flamenca reconvertibles para el día y la noche. Pueden ser cortos y largos a la vez según la ocasión, y con mangas de quita y pon según haga más calor y refresque

Moda y artesanía es todo, y más en moda flamenca, que va con las tendencias actuales. Es la única prenda que es de cultura y que va con las tendencias de cada año. Su última colección está inspirada en los colores del atardecer sobre La Alhambra: granate, rojo vivo y colores tierra.

Una forma de entender la moda de una manera muy especial, una evolución de la vestimenta convencional tan versátil que se puede aplicar a cualquier tipo de prenda como novias, ceremonia, moda urbana, flamenca o deportiva. Una gran aportación a la moda flamenca que este año sufre una gran crisis al no haber ferias en todo el país, pero que sigue apostando por crear colecciones.