Enlaces accesibilidad

Los Javis, dos corazones y un armario loco, lleno de color y sin género

Reportaje   Flash Moda  

Por
Flash Moda - Conocemos la colorida colección de moda de Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrosi forman una de las parejas más mediáticas de la industria de la televisión. Su estilo divertido, trasgresor y libre de prejuicios, empapa cada uno de sus trabajos y se traslada, también, a su estilo personal en todas sus apariciones públicas. Son los directores de moda y se les puede describir con cuatro cualidades: inteligencia, bondad, talento y humor.

Apasionados del mundo de la moda, en 2019 decidieron crear su propia compañía de moda, con un concepto donde no existen temporadas ni géneros, en clave made in Spain y además sostenible: “Son producciones muy pequeñas las que hemos hecho hasta ahora. Casi todas las piezas las hemos revisado una a una. Todas las ilustraciones las ha hecho Amanda Portillo. Está cuidado hasta el mínimo detalle” nos explica Javier Ambrossi.

Quieren mantenerse apartados del fashion system y huir de las producciones masivas, del maltrato animal y la explotación. Los Javis se consideran personas libres y su marca también, de ahí su nombre AS IF, expresión muy utilizada entre la comunidad gay internacional.

 Javier Calvo y Javier Ambrossi se han convertido en personajes más famosos que sus propios éxitos en teatro, cine y televisión.

Javier Calvo y Javier Ambrossi se han convertido en personajes más famosos que sus propios éxitos en teatro, cine y televisión. Gtres

Era un sueño poder transmitir su propio estilo de vestir y para ello los actores se han involucrado hasta el mínimo detalle como nos cuenta la otra media naranja del proyecto, Javier Calvo: “Hemos hecho el patronaje de cada camiseta, de cada chaqueta, de cada pantalón. Todo está hecho según lo que nos gusta. Nos probamos cosas y según las vemos puestas decidimos si nos gustaría que fuera más ancho de mangas o estrecho de cintura. Vamos viendo lo que nos gusta para incluirlo en la colección”.

Los estampados son ilustraciones exclusivas de Amanda Portillo y la diseñadora Carola Etchart ha aportado sus años de experiencia en la industria de la moda para lanzar una firma que expresa lo que los actores llevan dentro. El siguiente paso de este proyecto es el lanzamiento a nivel internacional gracias a las plataformas de venta online multimarca: “Zalando nos ha ayudado a convertir nuestra pequeña y humilde marca en una marca grande, con una colección de peso. A la gente le va a encantar”.

 En sus apariciones públicas no dejan a nadie indiferente con su estilo propio a la hora de vestir

En sus apariciones públicas no dejan a nadie indiferente con su estilo propio a la hora de vestir Gtres

Una trayectoria en el mundo de la moda que tienen cierto paralelismo con su carrera artística, algo que comenzó de manera sencilla y los ha llevado a convertirse en imprescindibles de la pequeña y gran pantalla: “Es lo mismo que nos pasó con La Llamada o con Paquita, proyectos muy familiares y entre amigos que luego, poco a poco y gracias a la colaboración y participación de distintos elementos van creciendo y ganándose al público. Pues con nuestra ropa está pasando lo mismo”, nos cuenta Ambrossi

Así es el universo creativo de Los Javis materializado en una colección de prendas retro de inspiración de los años 90 y estética naif: "Es una colección muy cómoda y sin género. Sobre todo, colores a tope, porque nos encantan los colores. Huimos de los grises y del beis y de todo eso. Somos de color a tope”.

Javier Calvo y Javier Ambrossi se han convertido en personajes más famosos que sus propios éxitos en teatro, cine y televisión. Todo el mundo quiere trabajar a las órdenes de esta pareja sentimental y creativa, y hasta Tamara, marquesa de Griñon afirma que fue su inspiración para rodar La Llamada. Todo lo que tocan lo convierten en éxito y color.