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Los nuevos talentos

Dominnico, Sonia Carrasco y Reveligion son los tres finalistas del premio Vogue Who's On Next

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Domingo, Rodríguez Lázaro (Dominnico), Sonia Carrasco y María Rodríguez Blanco (Reveligion). RTVE

Ya conocemos a los tres diseñadores finalistas del premio Vogue Who´s on Next (WON 2021. Dominnico, Sonia Carrasco y Reveligion han llegado a la final y solo uno será el ganador del concurso, el mayor premio de la moda española, ya que está dotado con 100 000 euros. El dinero se destinará al desarrollo de una carrera profesional y para ello se cuenta con Inditex. "Los tres finalistas elegidos por el jurado profesional pertenecen a una generación que comparte una visión propia sobre los grandes temas de la moda en torno a sostenibilidad, la artesanía o la diversidad, deberán preparar una exposición ante el jurado, donde mostrarán su proyecto y defenderán sus valores, visión y su misión en el futuro de la moda española", dicen desde Vogue España.

Dominnico, el diseñador de las celebs

Finalista por segundo años consecutivo de WON, el alicantino Domingo Rodríguez Lázaro se sitúa al frente de esta marca femenina que se funda en 2016 en Barcelona, y que se caracteriza por la meticulosidad de su patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales y la visión futurista de la moda con la mirada puesta en la noche y el espectáculo. Durante 2019 Dpminnico hizo una colección exclusiva junto a la cantante Rosalía para EMQ Tour y su colección Harajuku Kids se hizo con el premio Mercedes Benz Fashion Talent. Celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana son fieles a la firma. En julio de 2019 ganó el premio en EGO y después ha presentado sus colecciones en la pasarela principal de MBFW Madrid.

20-20 es el nuevo trabajo de Sonia Carrasco, una colección muy conectada con la naturaleza.

Sonia Carrasco, la sostenibilidad

Esta valenciana está al frente de una marca de prêt-à-porter de mujer que ofrece piezas de sastrería y knitwear con materiales sostenibles de gran calidad. Los valores y responsabilidad detrás de la firma son la pieza angular de la empresa: no se usan pieles y todas las colecciones se crean con tejidos reciclados, orgánicos o veganos de las mejores calidades del mercado. Artesanía y experimentación se fusionan para llevar la moda a nuevos límites, creando un lujo único por su estética y compromiso social y medioambiental. Y posee una clara inspiración de la herencia mediterránea de la creadora. Tras presentar sus colecciones en 080 Barcelona Fashion ha mostrado la nueva en la London Fashion Week.

Reveligion, una nueva forma de expresión

Al frente de la firma sevillana está María Rodríguez Blanco que se define como un estudio creativo alejado de tendencias, que quiere aportar al consumidor una experiencia sensorial artística que invite a soñar desde la calidad, la artesanía y a partir de valores como la tradición actualizada y made in Spain. Su propuesta aúna dos disciplinas relacionas con el diseño y el lujo: moda y la floristería, adaptados a la nueva realidad de los consumidores. Ha presentado sus colecciones en Sevilla, Londres y en Madrid Fashion Week, pasarela que le ha dado mucha popularidad

3 finalistas de 15 candidaturas

Para llegar a esta oportunidad, los finalistas han sido elegidos por un jurado profesional, entre una lista de 15 candidatos que se presentaban en la primera fase. El próximo paso del concurso será realizar una presentación de sus colecciones y propuestas ante el jurado profesional, y la celebración de una gala final en la que se conocerá el nombre del ganador. Será en el mes de julio. Solamente uno llegará a formar parte de la generación WON, integrada por ganadores de ediciones anteriores: Marcela Mansergas (2012), Juan Vidal (2013), Maria ke Fisherman (2014), ManéMané (2015), Moisés Nieto (2016), Leandro Cano (2017), Palomo Spain (2018), Carlota Barrera (2019) y Mans (2020).  

Al final del certamen el ganador recibirá el premio Who's On Next 2021 que incluye una dotación económica de 100 000 euros. También la inscripción en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) con exención en la cuota de admisión y de las cuotas mensuales durante un año, la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y, por supuesto, la firma ganadora contará con el apoyo la revista Vogue España.

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