Enlaces accesibilidad
"Voy a quedarme" a piano

Blas Cantó estrena la versión acústica de "Voy a quedarme": la composición más íntima de su tema para Eurovisión

Por
Blas Cantó - Voy a quedarme en versión acústica | Eurovisión 2021

Blas Cantó hace un viaje interior para estrenar la versión acústica de "Voy a quedarme", tema con el que participará en el Festival de Eurovisión 2021. A menos de dos semanas para viajar a Róterdam, vuelve al principio, a los inicios de su canción, y nos presenta una composición delicada e íntima. El artista murciano muestra su interpretación más honesta, con su voz sólo acompañada por la melodía del piano. 

Esta versión en acústico, de más de tres minutos de duración, se aproxima al origen de la propuesta española para la 65ª edición del certamen europeo. Nació desde lo más profundo del alma del cantante con la colaboración de Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Este nuevo tema está disponible en la web oficial de RTVE y todas las plataformas digitales desde el viernes, 30 de abril.

Eurovisión 2021 - Blas Cantó: "Voy a quedarme" (Videoclip oficial completo)

El 13 de mayo, Blas Cantó realizará el primer ensayo en el escenario del Rotterdam Ahoy y ya ultima los detalles de su puesta en escena. "Tiene todos los elementos para emocionar", ha comentado el artista en uno de los últimos ensayos en Madrid junto al director artistístico Marvín Dietmann. El responsable de la escenografía de la propuesta española ha comentado que "ganar es muy complicado pero llevamos todo para poder triunfar en el certamen: un gran artista, una buena canción y autenticidad".

"I'll stay" para emocionar a Europa

Hace tan solo una semana, Blas Cantó estrenaba  "I'll stay", la versión en inglés de "Voy a quedarme". Esta composición, al igual que la nueva, presenta una producción acústica con la que quiere hacer llegar su emocionante historia a los espectadores de toda Europa. Con esta versión los seguidores internacionales del certamen entenderán cada verso de "Voy a quedarme": su significado, su historia, los sentimientos que transmite el tema compuesto por Blas Cantó.

Blas Cantó - Voy a quedarme en inglés (I'll stay) | Eurovisión 2021

"Me gustaría que la gente entendiera la letra en los mayores sitios posibles", ha expresado el artista murciano durante la grabación. "Vamos a llevar la canción a donde nació. Es un poco más larga. Hay momentos que eliminamos y que ahora rescatamos para esta versión. Creo que es un buen momento para recordar cómo empezó todo".

Sigue toda la actualidad de la 65ª edición del Festival de Eurovisión en la web oficial en España.