Enlaces accesibilidad
Así es "Voy a quedarme" en inglés

Blas Cantó estrena "I'll stay", la versión en inglés de su canción para Eurovisión 2021

  • Una versión acústica con la que quiere que toda Europa se emocione con su historia 
  • El 'Asistente de voz' de RTVE te trae la última hora de Eurovisión, contenidos exclusivos y el ‘Euroquiz’

Por
Blas Cantó - Voy a quedarme en inglés (I'll stay) | Eurovisión 2021

Blas Cantó estrena la versión en inglés de "Voy a quedarme", la canción con la que representará a España en Eurovisión 2021. Bajo el título "I'll stay", el artista presenta una producción acústica e intimista con la que quiere hacer llegar su emocionante historia a los espectadores de toda Europa. Está disponible en la web oficial de RTVE y todas las plataformas digitales desde el viernes, 23 de abril

Eurovisión 2021 - Blas Cantó graba "Voy a quedarme" en inglés: "I'll stay"

Con esta versión los seguidores europeos del certamen entenderán cada verso de "Voy a quedarme": su significado, su historia, los sentimientos que transmite el tema compuesto por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

"Me gustaría que la gente entendiera la letra en los mayores sitios posibles", contó el artista murciano durante la grabación de la canción a un equipo de RTVE Digital. "Vamos a llevar la canción a donde nació. Es un poco más larga. Hay momentos que eliminamos y que ahora rescatamos para esta versión. Creo que es un buen momento para recordar cómo empezó todo".

Eurovisión 2021 - Blas Cantó: "Voy a quedarme" (Videoclip oficial completo)

Eurovisión en los altavoces inteligentes

A pocas semanas de celebrarse la final de Eurovisión 2021, los usuarios podrán disfrutar de contenidos exclusivos y la última hora sobre el festival a través de asistente de voz de RTVE Digital. Una experiencia de voz, creada por el Lab de RTVE, en torno a Eurovisión para altavoces inteligentes en la que los seguidores del certamen tendrán la oportunidad de enterarse a través de su dispositivo de voz de la última hora sobre su concurso favorito.

El anfitrión de toda esta experiencia es Tony Aguilar, uno de los comentaristas del Festival en TVE en las últimas ediciones, que se encargará de guiar al usuario por los distintos apartados de esta experiencia, que está disponible ya tanto en Alexa como Google Home. El locutor, además, pone voz a todo tipo de anécdotas sobre este festival, con las que a diario te ofrecerá contenido actualizado como la última hora del festival.

Para acceder a esta experiencia solo tienes que decir a tu asistente de voz "abre Eurovisión RTVE" en Alexa y "Quiero hablar con Eurovisión RTVE" en Google, en una experiencia disponible también para Google Assistant para móviles, tanto iOS como Android.

El usuario podrá cada día pedirle a su dispositivo que le cuente las novedades sobre el festival en el apartado última hora; y podrá también demostrar todo lo que sabe sobre el festival en el Euroquiz, con más de 400 preguntas para todo tipo de niveles. También está disponible la Wikieurovisión, el espacio para conocer la historia de los 53 países que han participado en el festival.

La aplicación forma parte del catálogo de productos para voz desarrollado por RTVE Digital y disponible en rtve.es/voz, donde destacan el Telediario en 4 min, los Boletines de RNE y el boletín diario de voz.